Paco García Caridad y Javier Balboa pierden los papeles en 'El Chiringuito' por Bale

Monumental bronca entre García Caridad y Balboa por la situación de Gareth Bale en el Real Madrid.

Paco García Caridad y Javier Balboa pierden los papeles en 'El Chiringuito' por Bale
Paco García Caridad y Javier Balboa pierden los papeles en 'El Chiringuito' por Bale

El ex futbolista Javier Balboa y el periodista Paco García Caridad vivieron un intenso enfrentamiento durante ‘El Chiringuito’ de este miércoles con motivo de la situación de Gareth Bale en el Real Madrid. Mientras que Balboa criticó con dureza al galés, el periodista intentó defenderle sin demasiado éxito y se llevó incluso una reprimenda por parte de Josep Pedrerol.

“Por muy poco comprometido que sea, este chaval cuando juegue va a meter la pierna, va a esforzarse y va a intentar marcar gol, aunque solo sea por su propio orgullo profesional, más allá de su compromiso con el Real Madrid. Lo de la bandera es una tontería”, expresó Paco García Caridad, que intentaba equiparar la situación de Bale y la de James. (El Real Madrid se harta de la actitud de Bale y toma una decisión sobre su futuro).

Javier Balboa, indignado con Bale

Este comentario hizo saltar a Javi Balboa, que no duró ni un segundo en lanzarse a degüello contra Paco y sobre todo contra Gareth Bale: “No es por la bandera, es que es una tras otra. Estáis diciendo que se ha montado una campaña contra Bale. Lo peor es que la situación es triste para el madridismo porque va a tener que contar con Bale porque es un jugador descomunal y va a tener que jugar. Pero eso no quiere decir que merezca estar en el Madrid, otros pagarían por estar en su lugar”, espetó Balboa, visiblemente alterado.

“La situación es triste, es tan bueno que tendrá que jugar cuando a él le dé la gana. Yo como madridista creo que es triste que un jugador de este nivel solo se le destaque por momentos puntuales con la trayectoria que habría podido tener en el Madrid, que solo haya jugado el 50% de los partidos en seis años”, explicó. Paco García Caridad intentaba rebatir este argumento recordando que las lesiones no son culpa suya, pero Balboa puso en duda su profesionalidad.

“Dudo porque he estado en muchos vestuarios y sé lo que hacen algunos jugadores porque lo he vivido. Si los médicos dicen que no tiene nada y él dice que le duele, el entrenador no le pone. ¿El cuerpo médico del Real Madrid tú crees que le van a decir que juegue si tiene algo? Juega cuando le da la gana. Eso es lo triste. No ha habido ningún primer espada que le haya querido y el Madrid le tiene que poner porque no puede cargar la responsabilidad en Vinicius o Rodrygo, porque costó lo que costó y gana lo que gana”, concluyó.

Paco García Caridad intentó tergiversar las palabras de Balboa diciendo que había llamado “sinvergüenza” a Bale, algo que Josep Pedrerol no aceptó: “Paco, no ha dicho eso. Está describiendo lo que ha visto, y tú lo sabes sin haber estado en un vestuario”. (El mensaje de Josep Pedrerol a Florentino Pérez tras el desplante de Gareth Bale al madridismo).

Puedes ver aquí la monumental bronca entre Balboa y Paco García Caridad