PACMA denuncia el 'asesinato' a balazos de un rottweiler en Calafell

Según el Ayuntamiento de la localidad catalana, el perro se abalanzó sobre uno de los agentes y su compañero lo "abatió en un acto de defensa propia"

13 de Enero de 2019
PACMA denuncia el 'asesinato' a balazos de un rottweiler en Calafell
PACMA denuncia el 'asesinato' a balazos de un rottweiler en Calafell

Aún permanece en la memoria de más de uno los hechos que sucedieron el pasado 18 de diciembre, cuando un agente de la Guardia Urbana de Barcelona disparó y mató a la perra Sota, alegando que ésta le atacó y que fue en defensa propia. (¡El PACMA pone contra las cuerdas a Ada Colau por la muerte de Sota!)

Ahora acaba de salir a la luz otro caso similar. Ocurrió el pasado viernes en la localidad catalana de Calafell (Tarragona), donde un agente de la Policía Local disparó tres veces y mató a Shaitan, un perro de la raza rottwelier, informó la Agencia Catalana de Noticias.

Según el consistorio de la localidad, una patrulla de agentes fue atacada por el perro cuando acudían tras haber sido avisados por los vecinos de la presencia del animal en la zona de Valldemar. (Nova Eucària denuncia al agente que mató de un tiro a la perra Sota en Barcelona)

El ayuntamiento catalán aseguró que esta situación se había repetido varias veces: "El animal se ha abalanzado contra uno de los policías y su compañero lo ha abatido con su arma reglamentaria en un acto de defensa propia". 

El PACMA entra en acción

Por su parte, el partido animalista PACMA denunció los hechos y convocó una manifestación para el pasado sábado por la tarde. (3.500 personas piden justicia por la muerte a tiros de la perrita Sota)

Nacho Pascual, portavoz de la agrupación animalista en Cataluña, afirmó que ningún informe médico habla de las lesiones del agente y que no hay pruebas consistentes que den a pensar que el policía corriera peligro alguno.

"No deja de ser sorprendente que un mes después de lo que pasó en Barcelona vuelva a ocurrir. Esto pone de manifiesto la necesidad de implementar protocolos de actuaciones no letales para evitar que siga pasando", dijo. (El drama que se esconde tras la muerte de la perra Sota)