Pablo Motos se sincera y desvela el motivo por el que estuvo muy cerca de dejar 'El Hormiguero'

  • Medios
  • 03-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Enrique Sanz
El veterano presentador ha hablado claramente de uno de los momentos más críticos de su carrera


'El Hormiguero' es uno de los programas más longevos de la parrila de televisión actual. Su impacto en hasta tres generaciones de españoles es incalculable, y se mantiene en el aire desde 2006, el año de su primera emisión. Al frente de este espacio nocturno siempre ha estado Pablo Motos, aunque pudo llegar un momento en el que esto no fuera así.

Con motivo del programa número 2.500, 'El Hormiguero' se abstuvo de invitar a ningún famoso o personaje importante del mundo de las celebridades para enfocar el programa en los responsables que siempre están detrás de las cámaras: guionistas, equipo de producción, cámaras, etc. Todos estos trabajadores fueron los invitados estrella en el especial programa de Antena 3, donde las hormigas Trancas y Barrancas provocaron una impactante confesión de Pablo Motos en pleno directo.



Aprovechando la presencia del propio Motos y de Jorge Salvador, los dos encargados de dirigir y dar vida al programa, la edición número 2.500 de 'El Hormiguero' estuvo a punto de convertirse en una tragedia debido a la impactante confesión de Pablo Motos, que reconoció haber estado a punto de dejar el exitoso programa debido a una razón de peso.

El presentador, que acumula una larga y existosa carrera en los medios de comunicación, señaló que se había planteado dejar el programa hacía ya muchas temporadas cuando las hormigas preguntaron si tanto Pablo Motos como Jorge Salvador habían pensado en abandonar 'El Hormiguero'. El presentador levantó la mano y se hizo el silencio.



Jorge Salvador intervino rápidamente para matizar el gesto de Pablo Motos: "Fue en la temporada ocho. Teníamos en la cabeza que los programas tenían que durar ocho temporadas, que es lo que había durado 'Crónicas marcianas' y yo le decía que había que llegar a la década". Las palabras de Jorge Salvador fueron claves para impedir la marcha de Pablo Motos, que se había convencido a sí mismo de que tenía que abandonar la exitosa producción emitida en Antena 3. 

"Yo ya estaba con que quería cerrar y entonces me llevaron al pantano de San Juan a hacer wakesurf y me empecé a divertir. Y pensé, 'si el idiota soy yo, si estoy bien, por qué voy a cortar' y aquí estamos". Este brevísimo relato de un acontecimiento que podría haber devenido en catástrofe quedó finalmente desactivado por el propio Jorge Salvador, que posibilitó la continuidad de Pablo Motos en el espacio y el aumento de unos registros de audiencia que jamás se habían visto en la televisión hasta entonces.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario