Pablo Motos responde a Jorge Javier Vázquez y desata la guerra entre Sálvame y El Hormiguero

Nueva guerra en la televisión española

29 de Marzo de 2022
Pablo Motos responde a Jorge Javier Vázquez y desata la guerra entre Sálvame y El Hormiguero
Pablo Motos responde a Jorge Javier Vázquez y desata la guerra entre Sálvame y El Hormiguero

Los dos pesos pesados del entretenimiento en la televisión española están oficialmente en guerra. Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez vuelven a enzarzarse en un duro intercambio de declaraciones a través de las ondas españolas en sus respectivos programas. Todo comenzó con la refundación de 'Sálvame', encabezada por una de sus estrellas más reconocidas, Jorge Javier Vázquez.

El presentador de Mediaset arrancó un 'Sálvame' que se ha visto obligado a seguir la famosa frase de 'renovarse o morir' debido a las incontables pérdidas de audiencia que el programa sufre, y su palidecimiento en la parrila frente a otros programas de la competencia. Especialmente los emitidos por Antena 3, una cadena rival. Durante el desarrollo del primer minuto del programa, Vázquez hizo un pequeño repaso de las historias que han pasado por el plató de 'Sálvame' durante trece años: "Historias que nos han emocionado, nos han hecho reír, nos han hecho pensar, nos han entretenido...". Esta colección de variopintos relatos queda atrás en un proceso de refundación que todavía no está muy claro para los espectadores españoles, que están a la espera de saber qué pasará con uno de los programas que mayor impacto televisivo y cultural ha tenido en todo lo que llevamos de siglo.

Colocando una cuenta atrás para mantener a los espectadores en tensión ante su última producción, el documental que trata sobre la vida de Isabel Pantoja titulado 'Sin perdón', Jorge Javier Vázquez decidió encauzar el ritmo del programa atacando un tema de rabiosa actualidad y que despierta mucha polémica: el bofetón de Will Smith a Chris Rock en la gala de los Oscar del pasado domingo 27 de marzo. Al respecto de este tema, el presentador opinaba lo siguiente: "¿Deberá seguir Pablo Motos invitando a 'El Hormiguero' a Will Smith?". Esta pregunta no es casual, y aviva la guerra entre los dos grupos mediáticos que pujan por alzarse con el éxito en las parrillas televisivas y en los medidores de audiencia.

Esta misma noche, Pablo Motos arrancaba 'El Hormiguero' como de costumbre. El presentador de Atresmedia parecía haberse mantenido al margen de toda la polémica generada desde el domingo por la noche hasta ese mismo momento, y el programa emitido por Antena 3 comenzó a desarrollarse con normalidad. Sin embargo, la tertulia del programa se vio obligada a abordar el tema más candente del momento: el incidente entre Will Smith y Chris Rock. Este acontecimiento deja en una posición complicada a Pablo Motos, amigo personal del actor estadounidense y, según ciertas fuentes, socio empresarial. Sin embargo, la forma en la que Motos salió al paso ha sorprendido a más de uno.

"No se habla de otra cosa en el planeta, de eso y de lo que diré yo. Parezco el representante de Will en la tierra. Esta mañana me he levantado y me han llamado de radios, de televisiones para preguntarme si había hablado con él y si quería hacer declaraciones. También me han amenazado de muerte...". Con estas sorpresivas declaraciones, Pablo Motos arrancaba su esperada intervención y monólogo personal en uno de los temás más polémicos de los últimos tiempos.

El presentador de 'El Hormiguero' mostró una solidez y una entereza impresionantes para analizar la situación y poder posicionarse en ambos lados del conflicto para entender los motivos y sensaciones tanto de Chris Rock como de Will Smith. Motos, viendo una y otra vez las imágenes del bofetón de su amigo, comentaba: "Que quede claro que la violencia es siempre injustificable y Will Smith ha metido la pata. Seguramente el mercado de Hollywood se lo va hacer pagar muy caro, me gustaría que entendiésemos también la otra parte".

Con estas palabras intentaba defender también a Chris Rock: "Si ves el chiste, no es para tanto, pero desconocemos los detalles". Motos, buscando una postura en el medio de la polémica y sin querer asociarse directamente con Rock o con Will Smith, añadió que cuando "usas la libertad de expresión en público tienes que asumir que vas a pagar un precio, no es gratis. Eso lo sabemos todos los que estamos en esta mesa y, al expresarnos en público, hemos tenido lo nuestro".

Pablo Motos intentó cerrar la polémica y apartarse del ojo del huracán mediático respecto de esta cuestión con unas palabras sinceras. "Will tiene un corazón de oro y, seguramente, es el que le traicionó la noche de los Oscar. El que esté libre de meter la pata y cagarla, que tire la primera piedra". Con esta frase, Pablo Motos completaba su respuesta a los críticos que, como Jorge Javier Vázquez, habían atacado al presentador. De esta forma se inicia una nueva guerra mediática entre 'El Hormiguero' y 'Sálvame' que el programa de Telecinco tiene todas las de perder.