Pablo Motos no tiene la conciencia tranquila: su confesión en 'El Hormiguero' genera mucha controversia

El presentador ha asegurado que al ser humano le "atrae la maldad", negando que seamos "buenos por naturaleza".

25 de Noviembre de 2021
Pablo Motos no tiene la conciencia tranquila: su confesión en 'El Hormiguero' genera mucha controversia
Pablo Motos no tiene la conciencia tranquila: su confesión en 'El Hormiguero' genera mucha controversia

Pablo Motos es conocido por su papel como presentador de 'El Hormiguero': un formato en el que se busca acercar la ciencia y la cultura a la ciudadanía española, tirando de buen humor para hacerlo ameno, así como de invitados estrella que no dudan en ponerse en manos de Motos y su equipo.

Un ambiente festivo y divertido durante todo el programa que, sin embargo, Pablo Motos rompía por completo este miércoles, en los últimos minutos de 'El Hormiguero', momento en el que, en solitario, ponía en funcionamiento la sección 'Pasarse de la raya'.

La respuesta de Cristina Porta a la declaración de amor de Luca Onestini en 'Secret Story'

Sección en la que el propio presentador, cambiando completamente de registro, decidía filosofar junto a los espectadores del programa de una de las grandes incógnitas de la Filosofía, en concreto, de aquella que afecta a la naturaleza del ser humano.

"No se puede ser feliz si no conoces tus zonas oscuras" ha reflexionado Motos, que no ha dudado en compartir su propia experiencia con sus telespectadores: "yo me puse a ello, y fue demoledor".

El ser humano, atraído por la "maldad"

"Es una ingenuidad creer que el ser humano es bueno por naturaleza" ha afirmado Pablo Motos, desmintiendo así muchas de las afirmaciones de los grandes filósofos de la Historia.

Así pues, para el presentador, "nadie es inocente hasta que se demuestre lo contrario", destacando que las  personas son "funcionalmente malas", llevando a cabo día a día acciones involuntarias que tienen un efecto perjudicial en otras personas.

Jorge Javier explota y desvela las razones por las que se plantea borrarse Instagram: "Me estoy cansando"

"Nos atrae la maldad y casi siempre la preferimos" ha sentenciado el presentador; palabras que no solo condenan a toda la población a ser "mala" de forma natural e incosciente, sino que reflejan que el presentador podría no tener la conciencia tranquila, sintiéndose un ejemplo más que demuestra la maldad del ser humano.