Pablo Motos lidera el ranking de los presentadores mejor pagados

Ana Rosa Quintana le sigue muy de cerca, en el número dos, en los ingresos que reciben por conducir sus respectivos programas.

18 de Febrero de 2020
Pablo Motos lidera el ranking de los presentadores mejor pagados
Pablo Motos lidera el ranking de los presentadores mejor pagados

Nadie podría haber imaginado que Pablo Motos, que comenzó su vida laboral como limpiacristales en el hospital en el que trabajaba su padre, se convertiría en el presentador mejor pagado de toda la televisión española.

El esfuerzo, unido a un programa de gran tirada como es 'El Hormiguero', le han permitido posicionarse como un líder en la comunicación del país, percibiendo un sueldo muy superior al de grandes personalidades del mundo de la comunicación como Matías Prats o Ana Pastor. 

No en vano, el presentador de las hormigas gana cerca de cuatro millones de euros al año; la productora del programa, de la cual es socio junto con Jorge Salvador, ingresa unos 30 millones al año, diez de ellos beneficios.

Pero no es el único comunicador cuyo sueldo es envidiable.

De Ana Rosa a Cristina Pedroche

Ana Rosa Quintana, la reina absoluta de las mañanas, ronda también los cuatro millones de euros de ingresos anuales, en su caso, según el índice de audiencia.

Jorge Javier Vázquez, también uno de los grandes de Telecinco, ocuparía el tercer puesto del ránking, embolsándose 3 millones de euros en 2018 por 'Sálvame', Supervivientes o GH ViP, entre otros.

Por la Voz, La Voz Kids, o Factor X, los ingresos de Jesús Vázquez también sumaron los tres millones en 2018, sin contar con la publicidad.

Susanna Griso ganaría cerca de dos millones de euros; Emma García, por su parte, ganaría cerca del millón por presentar 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. (La estrategia de Mediaset deja con el culo al aire a Pablo Iglesias)

En el caso de la mediática Cristina Pedroche, sus ingresos están mucho más diversificados, ya que su participación en TV se une a sus ingresos por las redes sociales; así pues, la chica de Dabiz Muñoz ingresa cerca de 6.000 euros por cada post en Instagram con publicidad, y únicamente por las Campanadas en Atresmedia cobró 35.000.