Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban... ¿Cuánto ganan las estrellas de la tele?

Las audiencias tienen claro quiénes son sus favoritos en la pequeña pantalla... y eso determina sus desorbitados sueldos.

Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban... ¿Cuánto ganan las estrellas de la tele?
Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, Belén Esteban... ¿Cuánto ganan las estrellas de la tele?

Si algo tienen claro las cadenas de televisión, es que las grandes audiencias tienen claro a quién quieren ver en la pequeña pantalla.

Esto hace que algunos programas, o sus presentadores, sean capaces de atraer a la audiencia... y con ella, la publicidad, y el éxito asegurado de la cadena.

Y esto hace, a su vez, que las cadenas mimen, y mucho, a sus grande sestrellas de la pequeña pantalla. Es el caso de Pablo Motos, Ana Rosa Quintana, o Josep Pedrerol; nombres propios que se han convertido en una garantía de éxito dentro de la televisión.

Cosa que se refleja en sus sueldos. El presentador de El Hormiguero es, considerablemente, el mejor pagado de la televisión, recibiendo 22.000 euros por cada emisión.

Muy cerca está la presentadora AR, con 18.000 por emisión, y Josep Pedrerol, con un sueldo de 9.000 euros por cada emisión de 'El Chiringuito'.

Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez reciben 3 millones de euros al año; dos millones, los que reciben Jordi González y Susanna Griso en Antena 3.

Los colaboradores, según su 'caché'

Muy por debajo se encuentran los sueldos de los colaboradores; muchos de ellos, rondan los 100-150 euros por programa, a excepción de los programas de Telecinco. (Las vacaciones de Carlos Herrera son un filón para la Cadena COPE)

En especial, Sálvame, donde los colaboradores cobran según su "caché": Kiko Matamoros y Kiko Hernández superarían los 1.400 euros diarios, mientras que Belén Esteban y María Patiño estarían directamente por debajo, con cerca de 1.000 euros por jornada.