Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!

A Pablo Iglesias le ha salido una dura rival por el liderazgo de Unidas Podemos

18 de Julio de 2020
Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!
Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no está pasando por un buen momento a nivel profesional ya que son muchas las voces que le piden que deje su puesto a otra persona.

Los batacazos electorales en el País Vasco y Galicia del pasado domingo se han unido al papel del vicepresidente segundo del Gobierno en el 'caso Dina'. El líder de la formación morada podría haber cometido varios delitos al ocultar la tarjeta del teléfono de Dina Bousselham durante seis meses. (Antonio Miguel Carmona: "¡No me fío de Pablo Iglesias! No es ni inteligente ni culto. Es un pobre hombre. Sostuve 4 debates con él y ¡los gané todos!")

Ahora ha salido a la luz que la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se dio de baja el pasado mes diciembre de Izquierda Unida y se han disparado los rumores sobre su futuro en la política.

La coruñesa, una de las ministras que más protagonismo ha adquirido durante estos meses, ha negado que su objetivo sea arrebatarle el puesto de líder de Podemos a Pablo Iglesias.

Sin embargo, son muchas las voces que han pedido a Yolanda Díaz que sea la nueva líder de la formación política morada, que está perdiendo apoyos en todas las regiones del país.

"Sigo militando activamente en el PCE y trabajo con la dirección del PCE", ha explicado Yolanda Díaz a El Español. Asimismo, la ministra ha aclarado que se ha dado de baja en IU por discrepancias con Alberto Garzón. (Vídeo demoledor: ¡¡Vicente Vallés le hace el 'roto' definitivo a Pablo Iglesias y a Podemos!!)

¿Quién es Yolanda Díaz?

La ministra de Trabajo y Economía Social se licenció en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con tres másters: uno en Urbanismo, otro en Relaciones Laborales y uno más en Recursos Humanos. En la década de los 90 trabajó como pasante en un Colegio de Abogados. En 1998 se colegió y abrió su propio bufete, según El Economista.

En 2005 dio el salto a la política y se presentó por Izquierda Unida a las elecciones de Galicia pero quedó fuera. En 2007 fue elegida como teniente alcalde de Ferrol representando a la misma formación y cinco años después, en 2012, volvió a probar suerte en las autonómicas con Alternativa Galega de Esquerda y logró entrar. (La parodia viral de Pablo Iglesias al ritmo de Melendi que arrasa en las redes sociales)

Yolanda Díaz llegó a la política nacional en el año 2015. Se presentó como número 2 del partido En Marea a las elecciones generales. A día de hoy, lleva tres legislaturas dentro del Congreso.

La gallega Yolanda Díaz está considerada como una de las más estilosas de la amplia plantilla de ministros del Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez.