Pablo Iglesias y su pasión por el fútbol: estos son los 2 equipos de su corazón

  • Política
  • 08-06-2022 | 21:06
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Al ex vicepresidente segundo del Gobierno le gusta el fútbol y apoya a dos equipos inesperados


Pablo Iglesias es un politólogo, presentador de televisión y expolítico español. Fue vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España entre 2020 y 2021. Fue secretario general del partido Podemos desde 2014 hasta el 5 de mayo de 2021.

Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde también trabajó como profesor titular interino,​ fue uno de los fundadores de Podemos en 2014, año en el que fue elegido diputado del Parlamento Europeo por dicha formación.7​1​ Posteriormente ha sido diputado en el Congreso durante la XI, XII, XIII y XIV legislaturas. Como presentador de televisión ha conducido los programas Fort Apache (Hispan TV), La Tuerka y Otra vuelta de tuerka.



Pablo Iglesias y el ocultismo: cuando admitió haber hablado con el más allá

Dimitió como ministro y vicepresidente del Gobierno para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid. En el mismo día de las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021, anunció que abandonaba la primera línea política debido a sus resultados.



Una de las aficiones de Pablo Iglesias es el fútbol. No es habitual escucharle hablar del deporte rey como a otros compañeros de profesión pero lo cierto es que al podemita le gusta ver partidos de dos equipos.

El hombre de la coleta no es aficionado del Real Madrid ni del Barcelona. Tampoco del Atlético de Madrid, del Sevilla, del Betis o del Valencia. Desde siempre ha celebrado los goles del Rayo Vallecano y del Numancia.



A pesar de haber nacido en Madrid, el ex líder de Unidas Podemos se crió en Soria y acudía junto a su padre a ver los partidos. De ahí le viene su pasión por el Numancia, que actualmente juega en la Primera División RFEF, la tercera división del futbol español.

En algunas ocasiones, Pablo Iglesias ha dedicado mensajes al Numancia en las redes sociales. Es un equipo al que guarda mucho cariño y espera que pronto pueda volver a la categoría de plata del fútbol español.



El Rayo Vallecano

Su pasión por el Rayo Vallecano comenzó cuando se mudó a Vallecas. Ahí se acercó al cuadro franjirrojo, que le encandiló de inmediato. "Es un equipo que no se lleva bien con la intolerancia y con el racismo. Estoy orgulloso de los valores del equipo de mi barrio", escribió en las redes hace años.

Las grandes aficiones de Pablo Iglesias: fútbol, comida, series...

El Rayo Vallecano es el equipo de su barrio y, ademas, se siente identificado con los valores del equipo madrileño. Por esa razón, es un club al que siempre apoya. El equipo franjirrojo juega en LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario