Pablo Iglesias y Monedero pasaban horas y horas en casa de Lilith Verstrynge

Una 'amistad' que surgió en un comedor y se ha mantenido a lo largo de muchos años

23 de Enero de 2023
Pablo Iglesias y Monedero pasaban horas y horas en casa de Lilith Verstrynge
Pablo Iglesias y Monedero pasaban horas y horas en casa de Lilith Verstrynge

La actual secretaria de Estado para la Agenda 2030, Lilith Verstrynge, guarda una estrecha relación con Pablo Iglesias. Vestrynge fue puesta en dicho cargo el pasado año en sustitución del líder del PCE, Enrique Santiago, que se quiso centrar en la labor parlamentaria para negociar leyes clave de la legislatura.

Dicho nombramiento ha estado envuelto en mucha polémica, puesto que con el tiempo se ha sabido que Iglesias y Vestrynge han mantenido una estecha, por no decir íntima, relación. Pero ¿desde cuándo se conocen estos dos?

Largas charlas en casa

Mucho se ha hablado, escrito y opinado sobre la relación que han mantenido - y mantienen - la actual secretaria de Estado para la Agenda 2030 y el exlíder de Podemos, Pablo Iglesias. La relación entre ambos surgió en el año 2012, en el salón de la casa de la familia Vestrynge, en Fuente del Berro.

Según han desvelado algunas fuentes, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero conocieron a Jorge Vestrynge, padre de Lilith y secretario general de Alianza Popular Popular, en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Computense de Madrid. 

Al conocer a Jorge, Pablo y Juan Carlos frecuentaron habitualmente su vivienda, para poder saber más sobre aquel hombre. Fue allí, en casa de Jorge Vestrynge, donde se forjó la relación entre el exlíder de Podemos y la actual secretaria de Estado.

Allí mantenían largas tardes de charlas de varios asuntos, enfocados principalmente a la política, pero que ha servido para que se crease un vínculo especial entre los allí presentes.

Es una relación estrecha que han mantenido durante años y que han mantenido en lo profesional, e incluso se ha rumoreado que pudieron traspasar la 'barrera de la amistad y lo profesional'. Sin embargo, estos rumores no han ido mucho más allá porque ninguno de los dos ha querido opinar sobre este asunto.