Pablo Iglesias 'vuelve' a la política solo para hundir aún más a Pedro Sánchez

El ex líder de la formación morada no ha dudado en defender al ministro Garzón, acusando al socialista de fomentar "bulos".

Pablo Iglesias 'vuelve' a la política solo para hundir aún más a Pedro Sánchez
Pablo Iglesias 'vuelve' a la política solo para hundir aún más a Pedro Sánchez

El pasado 4 de mayo, tras las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias anunciaba que dejaba definitivamente la política, tras recibir una brutal dosis de realidad en su pelea electoral contra Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, parece que el adiós del ex podemita a la política no era tan definitivo como él mismo anunciaba... y es que varias son ya las ocasiones en las que el ex vicepresidente segundo del Gobierno ha 'reaparecido' en escena para dar golpes a diestro y siniestro, principalmente, en contra de los partidos de oposición al Ejecutivo de Sánchez, y en defensa de los partidos nacionalistas vascos y catalanes, con quien tiene gran afinidad.

Ahora, Iglesias ha reaparecido para defender al ministro de la formación morada Alberto Garzón, después de que éste se haya convertido en el centro de la polémica tras sus palabras sobre la ganadería española, criticando que España vende carne "de mala calidad", haciendo que todo el sector, y gran parte de la opinión pública, se haya volcado en contra del ministro.

Martínez-Almeida pone contra las cuerdas al Gobierno denunciando el maltrato de Pedro Sánchez

Así pues, Iglesias ha decidido defender al ministro de Consumo... atacando directamente al presidente socialista, poco después de que Sánchez expresara su "lamento sobre la polémica" en una entrevista en la cadena SER.

"Es enormemente grave" ha criticado Pablo Iglesias en la radio independentista Rac1, asegurando que la noticia es "falsa"; un "bulo" que Sánchez le ha dado credibilidad: "a mí no me sorprende que la derecha haga política a partir de la mentira[...] pero que el presidente del Gobierno reconozca que el peso de una mentira le hace admitir a él esa mentira, es extremadamente grave".

Defender a Garzón cueste lo que cueste

"El presidente del Gobierno ha dado por cierta una noticia que es falsa. Y él sabe que es falsa, pero sabe que (los partidos de la derecha) han ganado el relato".

Así pues, asegura Pablo Iglesias que  hay toda una estrategia de la "industria de las macrogranjas" detrás del 'bulo' sobre las declaraciones de Garzón, y que los medios de comunicación afines a estas empresas "no sólo manipulan sino que ponen en boca de Garzón algo que Garzón no dice".

A Juan Carlos Monedereo le importa un carajo la violación de menores tuteladas

Y como parece que el ex vicepresidente segundo del Gobierno sabe más que el diario 'The Guardian', que hizo la entrevista, así como todos los asesores de Sánchez que le han llevado a condenar las palabras de Garzón, y que el resto de partidos políticos, él mismo decide explicar las palabras del ministro podemita.

"Dijo una obviedad con la que están en contra de todos los gobiernos. Hay documentos del PSOE y de los barones socialistas que dice que estamos contra las macrogranjas y a favor de la ganadería extensiva [...] A Garzón le han construido un bulo" ha sentenciado.