Pablo Iglesias 'vuelve' a la política más agresivo que nunca: "No es una buena noticia para Podemos"

  • Política
  • 06-09-2021 | 11:09
  • Escribe: Redacción

El ex líder de la formación morada seguirá creando polémica, esta vez, desde los medios de comunicación.




"Dejo todos mis cargos. Dejo la política, entendida como política de partido, como política institucional" aseguraba Pablo Iglesias, ex líder de la formación morada, el pasado 4 de mayo, después de su derrota en las elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid.

Un anuncio tras el cual, el ex vicepresidente segundo del Gobierno decidía desaparecer por completo de la esfera pública, negándose a aparecer en los medios de comunicación e, incluso, abandonando las redes sociales, una de sus herramientas de opinión predilectas.



Habrá renovación del CGPJ: Pablo Casado tiende la mano a Pedro Sánchez 

Sin embargo, este silencio no ha durado más de unos meses, ya que Iglesias ha sorprendido a la opinión pública regresando, más agresivo que nunca, a la política nacional... esta vez, a través de los medios de comunicación.



"¿Y si gobernaran PP y Vox?" titula el ex podemita en su primera columna en el medio de ultraizquierda Ctxt, creando la polémica con la ilustración que acompaña al texto, una pistola nazi con los logotipos de ambos partidos grabados.

Iglesias ataca a Podemos desde los medios

No serán estos escritos los únicos 'puñales' de Iglesias en la política actual: y es que el ex vicepresidente también comenzará este lunes con sus colaboraciones semanales en la Cadena SER, donde compartirá micrófono con la ex vicepresidenta Carmen Calvo y el ex ministro José Manuel García-Margallo, para "hablar, dialogar [...] frente al bulo, la mentira, el insulto, frente a las malas formas".



Apariciones que ya han sido aplaudidas desde su antigua formación, que ven en el regreso de Iglesias una nueva linea de actuación para la formación morada.

"Creo que Iglesias diciendo verdades es algo bueno para este país, las diga desde el Gobierno y desde el periodismo crítico. Por tanto, creo que va a ser muy bueno contar con su presencia pública y, desde luego, estamos expectantes" ha asegurado la portavoz de los morados, Isabel Serra.



Presunción de inocencia a la carta: Tania Sánchez vuelve a mostrar el cinismo de Podemos 

Sin embargo, según Manuel Mostaza, director de Asuntos Públicos de Atrevia, el regreso público de Pablo Iglesias "no es una buena noticia para Podemos".

"Un líder que es tan joven y se pasa al infoentretenimiento, donde ha estado cómodo durante tanto tiempo antes, cada manifestación que haga sobre la vida del Gobierno se puede entender como una crítica a su partido" ha advertido en conversaciones con el diario La Razón.

Algo que podría hacer que la formación morada tuviera dificultades a la hora de enfrentarse a su fundador y ex líder: "todos los partidos tienen problemas para gestionar a sus ex líder, como el PSOE con Felipe González o el PP con Aznar".

Facebook Twitter

Deja tu Comentario