Pablo Iglesias, un desagradecido: plantón a los Reyes tras su apoyo

  • Política
  • 09-10-2018 | 13:10
  • Escribe: Jesús Malagón

El líder de Podemos no acudirá al desfile militar que se celebrará el próximo 12 de octubre, ni a la posterior recepción que organizan los Reyes Felipe y Letizia


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, dará calabazas a los Reyes de España, Felipe y Letizia, por tercer año consecutivo.

Iglesias ha declarado que no tiene previsto ir al desfile militar que tendrá lugar el próximo 12 de octubre con motivo de la Hispanidad. Así entonces, tampoco acudirá a la posterior recepción que organiza la monarquía hispánica después de dicho desfile.


Algunos consideran 'feo' el hecho de dar plantón a los reyes, cuando éstos se preocuparon personalmente en su día del estado de sus mellizos prematuros, Leo y Manuel.

"Somos republicanos, pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos", dijo el político hace un mes aproximadamente.


Las aparentes relaciones cordiales, una tapadera

Es evidente que las relaciones entre el líder la formación morada y la monarquía no son buenas, y la cordialidad existente entre ambos es más bien un papel.

La aparente buena relación entre las dos partes surgió a raíz de que se interesaran por el estado de salud de sus dos hijos.



Pero su ideología republicana está por encima de todo, y aunque agradece a los Reyes su preocupación, no acudirá al desfile de la Hispanidad. Eso sí, este año tiene la excusa perfecta porque sus dos hijos recibieron el alta médica el pasado lunes tras permanecer tres meses hospitalizados.

No obstante, Podemos sí estará presente en el desfile militar con una delegación de perfil más bajo, con Gloria Elizo, vicepresidente cuarta de la Cámara Baja, y Juan Antonio Delgado, portavoz de Defensa en el Congreso. Pero ninguno de ellos acudirá a la recepción de los Reyes.  

Facebook Twitter

Participa en la encuesta de DonDiario