Pablo Iglesias tira la piedra y esconde la mano con la detención de Puigdemont: señala a los supuestos responsables en RAC1

  • Política
  • 28-09-2021 | 09:09
  • Escribe: Redacción

Iglesias desvela que Iván Redondo le contactó tras la detención de Carles Puigdemont




Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, ha hablado en una tertulia de RAC1 sobre la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y de su posible extradición a España.

Lo primero que ha dicho el podemita ha sido que Iván Redondo, el que fuera jefe de gabinete de Pedro Sánchez, fue el primero que le envío un mensaje tras hacerse oficial que Carles Puigdemont había sido arrestado por las autoridades policiales italianas.



Pablo Iglesias no ha dejado la política: todo ha sido un paripé

Antes de desvelar el contenido de la conversación que mantuvieron, Pablo Iglesias ha comentado que espera que no le moleste a Iván Redondo que cuente lo que hablaron tras la detención de Puigdemont. "Espero que no le moleste que lo cuente".



"Me dijo: ‘Tú, tú, ¿has visto lo que está pasando?, esto puede poner muy cuesta arriba la legislatura'", ha contado el exvicepresidente del Gobierno sobre su conversación sobre Iván Redondo tras el arresto de Carles Puigdemont en Italia.

El chantaje de Pablo Iglesias al PSOE: advierte a Sánchez de lo que debe hacer para seguir en la Moncloa



Iglesias señala a los 'culpables'

El exlíder de Unidas Podemos ha añadido que la detención de Puigdemont en Cerdeña sería una operación de un sector del Estado dominado por la derecha para poner en aprietos y contra las cuerdas al Gobierno de España, en el que están PSOE y la formación morada.

"Ni el Gobierno español ni el italiano tenían conocimiento de la misma, pero sí la conocían algunos miembros de la cúpula judicial, que todo el mundo conoce, y de la cúpula policial", ha señalado el exvicepresidente del Gobierno en la radio catalana.



Para Pablo Iglesias, estas personas habrían pensado que "podría sonar la flauta en Italia" debido a que España "siempre es muy diligente a la hora de extraditar mafiosos" a su país. El exlíder de Podemos ha añadido que, de confirmarse, sería "gravísimo".

Asimismo, ha señalado que esto significaría que hay "sectores del deep state (Estado profundo) interesados en que esta legislatura acabe antes de tiempo". Con estas palabras, Iglesias ha querido culpar a los de 'derechas' de la detención de Puigdemont en Italia.

Pablo Iglesias, aunque no sigue en la política de forma directa, si que continúa con su campaña contra las formaciones de derechas hablando desde diversos medios de comunicación de 'izquierdas' y, como en este caso concreto, de corte independentista.

Ahora, desde detrás de los micrófonos ha vuelto a soltar otra acusación hacia los que no piensan como él. Les señala por, supuestamente, querer romper el Gobierno.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario