Pablo Iglesias tiene la culpa de que Europa no se fíe de España. ¡Y este es el motivo!

Las ideas de Pablo Iglesias en materia económica no generan confianza a los países miembros de la Unión Europea

Pablo Iglesias tiene la culpa de que Europa no se fíe de España. ¡Y este es el motivo!
Pablo Iglesias tiene la culpa de que Europa no se fíe de España. ¡Y este es el motivo!

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, es el culpable de que la Unión Europea no se fíe de España ya que hace siete años dejó claras sus intenciones sobre el futuro del país en materia económica.

En octubre de 2013, Pablo Iglesias tenía muy claras sus intenciones y así lo desveló en su programa de Fort Apache. Sin embargo, ahora no se atreve a proponerlas a pesar de ser vicepresidente del Gobierno. (Europa se ríe de Pedro Sánchez y deja a España sin 5.000 millones de euros)

"Hay que salir del euro, suspender el pago de la deuda y nacionalizar la banca", dijo el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos en el programa citado anteriormente.

"Lo ha dicho Perry Anderson, la Europa actual es la que le hubiera gustado a Hayek, el mejor ejemplo de totalitarismo de mercado, sobre todo, para los Estados del sur de Europa", explicó Iglesias. (Pablo Iglesias ya tiene quien le haga sombra: ¡Peligra su liderazgo en Podemos!)

"¿Qué es entonces lo que debería hacer una fuerza democrática que ganara unas elecciones en un país en el sur de Europa?", preguntó el líder de la formación morada.

Yo no tengo dudas, debería tomar el control de la política monetaria saliendo del euro e inmediatamente devaluar para favorecer las exportaciones", añadió Pablo Iglesias. (Antonio Miguel Carmona: "¡No me fío de Pablo Iglesias! No es ni inteligente ni culto. Es un pobre hombre. Sostuve 4 debates con él y ¡los gané todos!")

Europa no confía en España

Los países miembros de la Unión Europea conocen la ideología y los planes de Pablo Iglesias y no terminan de confiar en un Gobierno español que lleva meses generando dudas.

Por ello, los países del norte del continente europeo no quieren 'regalar' dinero a España. El hecho de que Pablo Iglesias forme parte del Ejecutivo no ayuda en las negociaciones.