Pablo Iglesias seguirá lucrándose a costa de los españoles: más de 76.000 euros de sueldo

  • Política
  • 20-03-2021 | 09:03
  • Escribe: Redacción

El vicepresidente pasará a la oposición en Madrid, abandonando la posición de poder del Gobierno, aunque percibirá el mismo salario.




Pablo Iglesias daba un golpe de efecto esta semana, días después de la moción de censura en Murcia y la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid: y es que el líder podemita decidía abandonar su puesto de vicepresidente segundo del Gobierno, para encabezar las listas por Madrid de su formación.

Un movimiento por el que el marqués de Galapagar no dejará de cobrar los cerca de 76.000 euros que percibe del Estado anualmente, y que le permiten, entre otros, hacer frente junto a Irene Montero de la hipoteca de su casa de Galapagar, de 540.000 euros.



Así pues, según el Portal de Transparencia, Iglesias recibió en 2020, como vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, un salario de 77.173,77 euros brutos.

El PP está convencido de que el miedo a Pablo Iglesias les hará ganar las elecciones



Una cantidad muy semejante a la que percibe Isabel Serra, la mujer ahora apartada de la dirección de Podemos en Madrid por Pablo Iglesias. Según la nómina de Serra a la que ha tenido acceso ESDiario, la portavoz morada en Madrid percibe 5.435,88 euros brutos mensuales, distribuidos en 14 pagas, lo que suma un total anual de 76.102,32 euros.

Abandonar el Gobierno de España por ser oposición en Madrid

Mil euros anuales será el 'precio a pagar' por Iglesias por abandonar su salario como vicepresidente segundo del Gobierno y asumir la representación de su partido en Madrid.



Una diferencia nimia en el sueldo que, sin embargo, no será comparable a la diferencia de 'estatus' político que vivirá el líder de los morados; y es que Iglesias pasará de dirigir el Ejecutivo con Pedro Sánchez, aunque con fuertes encontronazos, a tener que luchar por tener representación en la Asamblea de Madrid.

"La tránsfuga eres tú": Los fugados de Ciudadanos culpan a Arrimadas



Algo que, según las encuestas, Unidas Podemos conseguirá con datos muy negativos para la formación morada, que apenas conseguirá los votos necesarios para su presencia parlamentaria en el Gobierno de la Comunidad.

Esas mismas encuestas vaticinan que, a pesar de los esfuerzos de PSOE o Unidas Podemos, la izquierda continuarán como grupos de la oposición, dando mayoría absoluta a PP y VOX, lo que implicará que Pablo Iglesias pierda todo su poder, quedando relegado a un segundo plano político. Eso sí, con un salario de primera línea.

Facebook Twitter



Participa en la encuesta de DonDiario


Deja tu Comentario