Pablo Iglesias se une a golpistas y proetarras fichando por dos de sus diarios de cabecera

El ex vicepresidente asegura que es un "honor" colaborar con aquellos medios que antes criticaba por ser "privados".

09 de Septiembre de 2021
Pablo Iglesias se une a golpistas y proetarras fichando por dos de sus diarios de cabecera
Pablo Iglesias se une a golpistas y proetarras fichando por dos de sus diarios de cabecera

Pablo Iglesias abandonaba todos sus cargos políticos el pasado mes de mayo, después de que los tímidos resultados de su partido en la Comunidad de Madrid demostraran la profunda crisis de identidad de Unidas Podemos.

Una salida repentina de la política ante la que el ex vicepresidente segundo del Gobierno ya se había preparado, rumoreándose, desde ese mismo momento, que Iglesias volvería a los medios de comunicación, con la intención de convertise en un periodista 'crítico'.

Una nueva etapa que el ex podemita comenzaba anunciando sus colaboraciones con el diario izquierdista 'CTXT', donde recientemente publicaba su primer y polémico artículo, en el que cargaba contra un posible gobierno de PP y Vox, a la vez que anunciaba que estaría, junto a la socialista Carmen Calvo, en la Cadena SER, en una tertulia semanal sin filtros.

Twitter 'sentencia' a Ignacio Escolar por mentir sobre el precio de la carrera judicial

No contento con ello, ahora Pablo Iglesias ha anunciado que, dentro de su papel como periodista, también colaborará con dos medios independentistas: el proetarra Gara, y el catalán ARA, siguiendo así su estrategia política de acercarse a los movimientos secesionistas vasco y catalán.

Un "honor" que antes criticaba

"Es un honor colaborar como articulista en CTXT, Gara y ARA. Algunos supuestos defensores de la libertad de prensa enseñan su verdadero rostro cuando atacan a la prensa que no les gusta, sea madrileña, vasca o catalana. Frente a los defensores  de la censura, libertad de expresión" ha anunciado el ex vicepresidente podemita en su cuenta de Twitter.

Unas palabras contra las que se han pronunciado muchos usuarios anónimos en la misma red social, recordando al podemita que, durante su estancia en el Gobierno, él mismo cargaba contra los medios de comunicación que no eran de su agrado, así como contra los periodistas más críticos con su formación, como Vicente Vallés o Ana Rosa Quintana.

Al presentador del "puta España" también le fastidia la entrevista de Ibai Llanos a Messi 

Del mismo modo, otros usuarios han recuperado un vídeo de Iglesias durante una entrevista con GalizaAnoZero.tv, en la que señalaba que el gran problema de la comunicación en España era que "existan medios privados" que "atacan la libertad de expresión".

Medios privados como la SER, GARA o ARA, con los que ahora el ex vicepresidente podemita colaborará, haciendo gala de hipocresía, mientras disfruta de las subvenciones públicas que estos medios reciben.