Pablo Iglesias se prepara para el lanzamiento de su NO-DO particular con Jaume Roures

Pablo Iglesias se prepara para el lanzamiento de su NO-DO particular con Jaume Roures
Pablo Iglesias se prepara para el lanzamiento de su NO-DO particular con Jaume Roures

Otros representantes podemitas, como Juan Carlos Monedero, podrían formar parte de este nuevo proyecto televisivo del ex vicepresidente segundo del Gobierno, que recuperaría el formato de 'La Tuerka'.

"Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener los mismos mecanismos de control público [...] Si el derecho a la información es un derecho democrático, la concentración de la propiedad es incompatible con ese derecho. No puede ser que algo tan importante, y de interés público, imprescindible para la democracia, como los medios de comunicación, esté solo en manos de los multimillonarios" aseguraba Pablo Iglesias en 2014.

Unas palabras de las  que el ahora ex líder podemita parece retractarse, habiéndose filtrado que Iglesias estaría planeando ya un nuevo canal de televisión junto a Jaume Roures, el millonario propietario de MediaPro, que no atraviesa su mejor momento mediático.

Así pues, según El Cierre Digital, Iglesias y Roures estarían planeando hacer un giro de 180º en Gol TV, cedida por Unidad Editorial a Roures hasta 2022, y convertirla en una cadena de televisión parecida  a los primeros años de La Sexta, o en una versión de 'izquierdas' de Trece TV.

Batacazo en Mediaset: El Precio Justo de Carlos Sobera tiene las horas contadas

El objetivo, según fuentes de la productora de Roures, sería "convertir el canal deportivo temático Gol TV en un canal generalista que contaría con retransmisiones futbolísticas solo los sábados y los domingos, tal y como hacía la Sexta TV en sus orígenes".

Vuelve 'La Tuerka' de Iglesias... y la aparición pública de otros líderes podemitas

"Iglesias podría firmar para el canal varios documentales de corte social filmados a pie de calle que estarían relacionados con asuntos como la vivienda, igualdad, educación, sanidad o pensiones" aseguran fuentes cercanas a Mediapro.

Un proyecto que llevaría a  cabo a la vez que el ex podemita recupera su programa 'La Tuerka', que regresaria al prime time, ahora de la mano de Roures, así como otro posible programa de entrevistas, con carácter presumiblemente cultural.

Las polémicas confesiones de Miguel Bosé a Évole:"No sé a quién se la estoy mamando"

Sin embargo, Iglesias no sería el único morado que tendría espacio en el nuevo proyecto de Roures: así pues, muchos son los que aseguran que ambos habrían tanteado ya el terreno para contar con el programa 'En la frontera', recuperando al antiguo fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero.

También Jesús Cintora, conocido amigo de Iglesias y despedido recientemente por RTVE, encontraría espacio de trabajo en el nuevo canal de televisión a partir de junio, así como varios artistas vinculados a la formación morada, que podrían dirigir un programa de humor.