Pablo Iglesias se pone gallito con José Manuel Calvente pero calla con Mónica Carmona

Mónica Carmona denunció, como José Manuel Calvente, haber sido cesada por investigar presuntas irregularidades en Podemos

06 de Diciembre de 2019
Pablo Iglesias se pone gallito con José Manuel Calvente pero calla con Mónica Carmona
Pablo Iglesias se pone gallito con José Manuel Calvente pero calla con Mónica Carmona

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reafirmado este viernes que el despido disciplinario del abogado José Manuel Calvente se debe a "un caso de acoso sexual muy grave" y le ha retado a acudir a los tribunales si quiere acusar a la formación de algún delito.

"Se trata de un caso de acoso sexual muy grave que ustedes conocen, y todo aquel que acuse a Podemos de algún delito, lo que tiene que hacer es ir a los tribunales y que los tribunales diriman", ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en los actos del Día de la Constitución.

Despedidos como represalia por investigar irregularidades

Iglesias se ha defendido así de las acusaciones lanzadas por Calvente y por la también abogada Mónica Carmona contra Podemos, que esta semana han denunciado haber sido despedidos del partido como represalia por investigar irregularidades internas.

En la que ha sido su primera declaración al respecto, el líder 'morado' ha insistido en que Calvente ha sido despedido por un "grave" caso de acoso sexual a una subordinada, que está documentado en la carta de despido que recibió el ex trabajador. (¡¡Despedido!! Lío en Podemos por un caso de acoso sexual).

Podemos explicaba este jueves que esta semana tomó la decisión de despedir al letrado José Manuel Calvente como Delegado de Protección de Datos tras haberle abierto un expediente por acoso sexual y laboral a una compañera. Por su parte, el letrado negó estas acusaciones y, a través de un comunicado, anunció que va a interponer una querella criminal por calumnias contra el partido por difundir que el motivo de su cese es una denuncia por acoso sexual y laboral a una trabajadora.

¿Y qué pasa con Mónica Carmona?

El despido de Calvente se hizo público este miércoles después de que su compañera del equipo legal y hasta ahora Responsable de Cumplimiento Normativo del partido, Mónica Carmona, denunciara en una carta dirigida a la dirección que ambos iban a ser cesados como "represalia" por investigar "irregularidades muy graves que podrían comprometer seriamente al partido como entidad jurídica desde un punto de vista penal", y que afectarían a miembros de la cúpula.

Según Podemos, las acusaciones de Calvente y Carmona sobre las supuestas irregularidades no se van a poder concretar porque no tienen fundamento, al contrario que la denuncia de acoso sexual contra el abogado, que está "demostrada" en la carta de despido que se le entregó, según el partido morado. La pregunta es... ¿Y a Mónica Carmona por qué la han cesado?