Pablo Iglesias, retratado en laSexta: "Si no sabes de economía, no hables"

  • Política
  • 24-10-2018 | 17:10
  • Escribe: Daniel Guerra

Gonzalo Bernardos deja en ridículo a Pablo Iglesias por populista en Al Rojo Vivo: "Si no sabes de economía, no hables".




Gonzalo Bernardos le ha quitado la careta a Pablo Iglesias este miércoles en Al Rojo Vivo de La Sexta. El analista del programa ha dejado claro que el líder de Podemos es un populista y le ha dejado con el culo al aire: "Si no sabes de economía, no hables", le ha espetado.

Pablo Iglesias está empeñado en que España tiene otras fórmulas para sacar fondos más allá de la venta de armas a Arabia Saudí. El podemita considera que no debe continuar el negocio con los árabes y propone alternativas como los astilleros. Sin embargo, Bernardos le ha puesto en su sitio.



"Iglesias, si no sabes de economía no hables"

"Cuando Pablo Iglesias dice que hay que dejar de vender armas y potenciar los astilleros... Pablo, no hables de economía si no sabes. Los astilleros en toda Europa, en todo el mundo desarrollado, llevan años que no son competitivos, van francamente mal (...). Me parece populista que de la noche a la mañana salga con esta solución", ha apuntado.

Del mismo modo, no obstante, ha manifestado que los países desarrollados deben preparar una estrategia conjunta para decidir qué hacer tras lo ocurrido con el asesinato de Jammal Khashoggi, que ha desatado un enorme malestar internacional contra Arabia Saudí.



"España se puede permitir no vender armas a Arabia Saudí. Ahora es una nación que no es democrática, que mata gente, que ha financiado el terrorismo... y lo descubrimos ahora. Esto se sabe desde hace mucho tiempo, pero como era el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Medio se le ha perdonado todo. También porque es el país que tiene más reservas de petróleo y era importantísimo para la economía mundial. El camino adecuado es una decisión unánime de todos los países desarrollados", ha zanjado.

Así ha sido el zasca de Bernardos a Iglesias



Facebook Twitter

Deja tu Comentario