Pablo Iglesias reta a la justicia y se aferra al cargo: "No voy a dimitir"

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ve "imposible" que el Tribunal Supremo le impute

09 de Octubre de 2020
Pablo Iglesias reta a la justicia y se aferra al cargo: "No voy a dimitir"
Pablo Iglesias reta a la justicia y se aferra al cargo: "No voy a dimitir"

Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, ha concedido una entrevista a Rac1 en la que ha asegurado que ve "imposible" que el Tribunal Supremo le impute por el caso Dina.

El juez que instruye el caso Villarejo, Manuel García-Castellón, ha reclamado al Tribunal Supremo investigar a Iglesias porque ve indicios de tres delitos: revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en relación con el caso Dina.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

A raíz de esto, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que es "incocebible" una imputación ya que "eso representaría una vulneración del derecho sin precedentes".

"Los hechos son evidentes: se roba un móvil, aparecen en el ordenador de Villarejo, Eduardo Inda publica los contenidos del móvil que me perjudican a mí", ha explicado Pablo Igleisas.

“Pablo Iglesias es un mal ejemplo para los españoles”

Asimismo, el líder de la formación morada ha aprovechado para atacar al Partido Popular. "El PP usó policías para protegerse de casos de corrupción y acusar tanto al independentismo como a Podemos".

Por otro lado, Pablo Iglesias ha dejado claro que se trata de una "persecución" hacia él y que no piensa dimitir aunque la justicia le impute por los tres presuntos delitos citados anteriormente.

Pablo Iglesias asegura que Casado es el "Trump" de España

"Es demasiado evidente que ahí estaban los policías y los medios de comunicación de la cloaca para evitar que estuviéramos en el Gobierno. Y ahora que hemos entrado, es evidente que están usando todos los medios para hacer caer este Gobierno", ha indicado Iglesias.

"No voy a dimitir ni como simple hipótesis. Todo el mundo sabe que dijo el juez y qué dirá el Supremo. VOX, PP y Cs todavía no han aceptado los resultados de las urnas", ha dicho el líder de Unidas Podemos.

En caso de imputación

Pablo Iglesias ha evitado ponerse en el escenario de una supuesta imputación y ha pasado la patata caliente a la justicia, que deberá tomar una decisión sobre el vicepresidente segundo del Gobierno.

Eso sí, en caso de ser imputado se enfrentará a un dilema. ya que tendrá que decidir entre dimitir o seguir en el cargo a pesar de que él ha pedido la dimisión de políticos que han tenido que responder ante la justicia o que han estado imputados.