Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

"No puedo aceptar que hayamos creado un derecho importante que no llega a la gente que lo necesita", ha dicho Iglesias

Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España
Pablo Iglesias reconoce la nefasta gestión del Gobierno de España

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha hecho autocrítica y se ha centrado en el Ingreso Vital Mínimo, que no está llegando a las familias que lo necesitan.

En una entrevista a la Cadena Ser, Pablo Iglesias ha reconocido que hubo una "pelea dura" para sacar adelante el Ingreso Vital Mínimo y ha añadido que no hay excusa para que no esté llegando a los hogares de las familias que más lo necesitan.

Vuelve el Pablo Iglesias más dictatorial: ¡La prensa miente!

"No hay excusa burocrática", ha dicho de forma tajante Pablo Iglesias, que ha reconocido que el Gobierno de España no está haciendo las cosas bien en este aspecto concreto.

"No puedo aceptar que hayamos creado un derecho importante que no llega a la gente que lo necesita", ha reiterado el vicepresidente segundo del Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias planifica su futuro: Cambio de casa…¿y de pareja?

Asimismo, Pablo Iglesias ha defendido que se faciliten los trámites para que el dinero llegue a los hogares que lo necesitan para vivir. "Hay que abrir el cuello de botella. Tiene que ser más fácil pedir el IMV".

"Tengo que aceptar que es algo que nos debe avergonzar. Un gobierno no puede decir que las cosas de palacio van despacio", ha añadido Pablo Iglesias, visiblemente enfadado.

Un medio líder en Portugal desenmascara a Pablo Iglesias: "Podemos, del sueño a la desilusión"

Presupuestos Generales del Estado

Pablo Iglesias también ha hablado de los Presupuestos Generales del Estado, que se están negociando. Uno de los partidos con los que se mantienen conversaciones frecuentes es Ciudadanos.

"Hay que ser realistas. Son unos PGE de izquierdas, con elementos de fiscalidad, inversión pública y regulación de alquileres... ¿Lo puede apoyar Ciudadanos? No soy ingenuo", ha dicho Iglesias.

Asimismo, se ha mostrado encantado de que Inés Arrimadas quiera aportar sus votos para que las cuentas salgan adelante. "Si Inés Arrimadas ahora se hace de izquierdas, bienvenida".