Pablo Iglesias quiere utilizar los fondos europeos... ¡para apuñalar a Amancio Ortega!

El vicepresidente segundo ha cargado contra los empresarios que han "acumulado poder político y mediático".

13 de Septiembre de 2020
Pablo Iglesias quiere utilizar los fondos europeos... ¡para apuñalar a Amancio Ortega!
Pablo Iglesias quiere utilizar los fondos europeos... ¡para apuñalar a Amancio Ortega!

Pablo Iglesias ha defendido este domingo la necesidad de utilizar los fondos europeos de recuperación del coronavirus para cambiar la "clase empresarial dirigiente" en España.

"Se ha presentado a todos los empresarios como gente a la que no le gusta pagar buenos salarios, que tratan de escapar a las obligaciones fiscales, como piratas. Y mucho de eso ha habido, sobre todo en los palcos de algunos estadios de fútbol" ha asegurado el líder podemita.

Los asistentes 'caviar' de Pablo Iglesias le cuestan 1 millón de euros al año a los españoles

Así pues, el vicepresidente segundo apuesta por invertir los fondos del Covid-19 para luchar contra la 'élite empresarial' española, entre los que se encuentra uno de los eternos objetivos de Unidas Podemos: Amancio Ortega, dueño de Inditex.

Empresarios que, según Iglesias, han sido resultado de los "criterios del 78" y a un "error histórico de la izquierda", y que actualmente "han acumulado muchísimo poder político y mediático". 

Apuesta el podemita por apoyar a "sectores emprendedores que arrimen el hombro" hacia el Gobierno, construyendo de esta manera "una dirección histórica como país diferente a la que hemos conocido". 

Y estos sectores, según el vicepresidente segundo, deberían estar compuestos por más empresarios "con apellidos catalanes y vascos", en un claro guiño a los socios que consiguieron su llegada a la Moncloa y, presumiblemente, sus futuros aliados en los Presupuestos Generales del Estado.

El Gobierno financia la búsqueda de fosas comunes de la Guerra Civil en plena crisis económica

Será Pedro Sánchez quien decida sobre las ayudas

A pesar de las claras intenciones que Pablo Iglesias ha comunicado sobre las ayudas europeas ante el Covid-19, no será el podemita quien tenga la última palabra sobre los 140.000 millones de euros que se espera recibir del fondo europeo.

Y es que fuentes socialistas han afirmado que será Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno, quien gestione y otorgue estas ayudas que, efectivamente, estarán centradas en el apoyo a las empresas y al empleo.

"Que las ayudas vengan en forma de estímulos y no de créditos fue una victoria personal del presidente" aseguran desde el PSOE "por lo que será Moncloa la que gestione el grueso de estos fondos".