Pablo Iglesias quiere implantar el chavismo lavando cerebros desde su propio medio de comunicación

Iglesias y Monedero están buscando inversores para crear un nuevo grupo de medios de comunicación o coordinar cabeceras

27 de Julio de 2021
Pablo Iglesias quiere implantar el chavismo lavando cerebros desde su propio medio de comunicación
Pablo Iglesias quiere implantar el chavismo lavando cerebros desde su propio medio de comunicación

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, está tanteando a inversores en América Latina para crear algo parecido a un grupo empresarial, según ha explicado Vozpópuli.

Iglesias está contando con la ayuda de Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Unidas Podemos. El presidente de la fundación de la formación morada tiene muchos contactos en latinoamérica y ya se está moviendo.

Pablo Iglesias no ha querido hablar con nadie en sus visitas al Congreso

La citada fuente ha señalado que el plan de Pablo Iglesias es crear una "plataforma" de coordinación de varios medios ya activos en España y América Latina. Algo parecido al plan de la consultora Neurona de crear una "red iberoamericana de medios de comunicación".

De forma paralela, y como un proyecto independiente y compatible con el que hemos citado, Pablo Iglesias está negociando con Jaume Roures para la creación de un programa de televisión.

Vozpópuli ha señalado que se trataría de un espacio televisivo de investigación periodística centrada en temas sociales y con emisión periódica. Sin embargo, el proyecto está algo paralizado por la deuda de Mediapro.

Lo que queda claro es que Pablo Iglesias, después de haber sido vicepresidente del Gobierno y líder de Unidas Podemos, quiere tener presencia en los medios de comunicación.

Adoctrinar a España

Por un lado, Pablo Iglesias quiere controlar una serie de cabeceras de medios de comunicación españoles y latinos. De esta forma, podrá decidir los contenidos que se publican o emiten.

Por otro lado, el exvicepresidente del Gobierno quiere tener un programa de televisión propio en España. Es decir, quiere implantar el chavismo desde sus propios medios de comunicación.