¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!

Pablo Iglesias empuña una bandera vinculada al secesionismo canario desde los tiempos de la dictadura de Franco

14 de Abril de 2019
¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!
¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!

Pablo Iglesias, candidato a la Presidencia del Gobierno, empuñó y ondeó la bandera independentista de Canarias durante el mitin que tuvo lugar el pasado sábado en Las Palmas de Gran Canaria.

Este acto se puede considerar que ha sido el primer gran acto electoral de la campaña de Unidas Podemos, donde Irene Montero tuvo todo el protagonismo. (¡¡El futbolista Zozulya le planta una querella criminal a Iglesias por bocazas!!).

La bandera en cuestión, conocida como tricolor tiene, a diferencia de la oficial, un azul visiblemente mucho menos saturado y, sobre la franja central tiene colocadas siete estrellas, que representan las islas que conforman el archipiélago.

Se la puede considerar un símbolo del independentismo canario desde 1964, concretamente, dell grupo Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC), que también llegó a utilizar el terrorismo.

Por otro lado, la enseña ha sido adoptada también por grupos de carácter nacionalista durante los últimos años. (¡¡Pablo Iglesias reclama que Eduardo Inda sea imputado!!).

Iglesias y la bandera

Justamente al finalizar el acto, Pablo Iglesias levantó la bandera, después de Noemí Santana, secretaria oficial de la formación morada, quien llevaba un rato paseándola por el escenario mientras los candidatos saludaban al más de millar de personas congregadas en la plaza de Guanarteme.

Más adelante, la propia Santana ha sido la encargada de difundir la foto del líder de Unidas Podemos con la bandera independentista canaria y haciendo un guiño en toda regla al nacionalismo canario.

"Porque necesitamos un presidente del gobierno que entienda las singularidades de cada pueblo de este país. Eres grande Pablo Iglesias, ha publicado. (Juan Carlos Monedero le pide a Felipe VI que se moje por Pablo Iglesias).