Pablo Iglesias muerde la mano que le da de comer con este fuerte ataque a la SER

El exvicepresidente no se ha quedado callado para atacar a uno de los medios en los que colabora

02 de Abril de 2022
Pablo Iglesias muerde la mano que le da de comer con este fuerte ataque a la SER
Pablo Iglesias muerde la mano que le da de comer con este fuerte ataque a la SER

Pablo Iglesias vuelve a estar en el centro de la polémica. Desde que dejara la política tras los brutales resultados de su fallida aventura intentando reclamar la Comunidad de Madrid, el exvicepresidente ha optado por rehacer su carrera como opinador en diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales, quizá buscando retornar al origen.

Desde el podcast auspiciado por uno de los diarios digitales más afines a la ideología que el exlíder de Unidas Podemos siempre ha dicho sostener, Iglesias analiza a su manera la actualidad política y mediática. 'La Base' no es solo un podcast, también funciona como un canal en el que Pablo Iglesias desahoga y lanza su frustración contra otros medios de comuncación. Incluso si figura como un colaborador recurrente en esos mismos medios. La nueva víctima de Iglesias ha sido la SER, emisora de radio donde el propio Iglesias colabora asiduamente.

Las feroces críticas del exlíder de Unidas Podemos han girado en torno a un audio emitido por la cadena de radio relacionado con el terremoto informativo que está suponiendo la guerra entre Rusia y Ucrania. La SER emitió un archivo de audio enviado directamente desde las zonas más afectadas por el conflicto y que recopilaba diversos testimonios de civiles ucranianos afectados por las desaprensivas acciones bélicas de Rusia. 

El primer testimonio de una mujer rota por el dolor relataba, según la traducción de la SER, que los soldados rusos habían destrozado su casa, llegando al extremo de lanzar una granada activa dentro de la vivienda. Habrían logrado sobrevivir a la deflagración solo porque "estaban en el sótano". El segundo audio recogía las palabras de un hombre de 69 años que también había sufrido un ataque similar con el mismo final feliz: los nietos del hombre "se salvaron a pesar de que los rusos lanzaron granadas dentro de la vivienda"

Para Iglesias y sus colaboradores de 'La Base' este relato de la SER no se correspondía con la realidad. Uno de los colaboradores del podcast señaló que las traducciones que ellos mismos habían realizado no concordaban en nada con las ofrecidas por la SER, difiriendo mucho en los eventos relatados por los refugiados. Iglesias calificó en ese mismo instante de "manipulación flagrante" el modo de actuar de 'Hora 25', el programa de la SER conducido por Aimar Bretos, donde el propio Pablo Iglesias es colaborador asiduo

Por el momento, la calma parece reinar en los medios españoles, puesto que 'La Base' y la SER continúan con su actividad habitual, prácticamente olvidando estas acusaciones de manipulación parte de uno de sus colaboradores más habituales.