Pablo Iglesias llamó "terroristas" a estos cinco personajes públicos... ¡¡Y no pasó nada!! ¿Por qué el 'coletas' tiene que recibir un trato especial?

El podemita, sin embargo, ha defendido la 'labor' de terroristas como Arnaldo Otegui.

31 de Mayo de 2020
Pablo Iglesias llamó "terroristas" a estos cinco personajes públicos... ¡¡Y no pasó nada!! ¿Por qué el 'coletas' tiene que recibir un trato especial?
Pablo Iglesias llamó "terroristas" a estos cinco personajes públicos... ¡¡Y no pasó nada!! ¿Por qué el 'coletas' tiene que recibir un trato especial?

Muy sonado ha sido el cruce de acusaciones en las Cortes protagonizado por Pablo Iglesias y Cayetana Álvarez de Toledo.

El podemita remarcaba a la portavoz popular su condición de "marquesa", mientras que ella le recordaba que, si se hablaba de herencias familiares, el podemita sería el hijo de un "terrorista".

Duras palabras que se han traducido en una amenaza formal del padre del podemita de llevar a Álvarez de Toledo a los tribunales.

Una decisión que ha provocado que Álvaro Martínez, en su artículo de contraportada de ABC de este 31 de mayo, haya querido hacer un recorrido por la historia de las declaraciones de Pablo Iglesias, quien en más de una ocasión ha utilizado la palabra "terrorista" para referirse a otros personajes públicos.

Desde Felipe González hasta Amancio Ortega

"En los últimos seis años se hallan en las hemerotecas y videotecas decenas de personas a las que el hoy vicepresidente segundo del Gobierno ha acusado directamente o equiparado con el "oficio" de pistolero de una banda armada" señala Martínez.

El objetivo principal del podemita está claro: desde 2016, hasta en tres ocasiones Pablo Iglesias se ha referido al ex presidente Felipe González como un terrorista. "Felipe González tiene el pasado manchado de cal viva" llegó a afirmar el de la formación morada.

El también ex presidente Mariano Rajoy, según Pablo Iglesias, también es terrorista. "También ha acusado de terrorista a Mariano Rajoy, incluso en su emisora de televisión ha comparado al PP con una banda terrorista" afirma Martínez.

Pero no sólo los políticos han sido acusados de terrorismo por el líder de Podemos, sin que por ello haya sido llevado a los tribunales.

"Fuera de la política, también Pablo Iglesias ha comparado con terroristas a Amancio Ortega, fundador de Inditex, "porque es el tercer hombre más rico del mundo y en España hay mucho paro"; a Juan Roig, presidente de Mercadona, por decir que hay que trabajar más; a Rodrigo Rato por dar conferencias".

Los terroristas, sus "amigos"

Sin embargo, Pablo Iglesias ha estado lejos de criticar a terroristas conocidos, como Arnaldo Otegui, "cuyo currículum criminal habla por sí solo".

"Visto lo visto" señala la contraportada de ABC "al final en España va a haber casi más terroristas que fascistas [...] hasta tal punto que parece que solo se salvan su señor padre, pese a que militó en el FRAP, y Arnaldo Otegui, cuyo currículum criminal habla por sí mismo ". (¿Pederastas además de comunistas? ¡¡Un concejal podemita es detenido por abuso sexual a una menor!!)

Y es que el líder de Podemos llegó a afirmar que, "sin personas como Arnaldo Otegui, no habría paz"... "eso después de 829 asesinatos".