Pablo Iglesias llama “fascistas” a los 6.000 asesinados en Paracuellos

Un tuit le ha bastado a Podemos para convertir en "fascistas" a los cerca de 6.000 fusilados en 1936 en Paracuellos.

27 de Junio de 2019
Pablo Iglesias llama “fascistas” a los 6.000 asesinados en Paracuellos
Pablo Iglesias llama “fascistas” a los 6.000 asesinados en Paracuellos

La formación política Unidas Podemos ha convertido en "fascistas" a los cerca de 6.000 fusilados en el año 1936 en Paracuellos con un tuit.

Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y C’s en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019. Mirando al futuro”, ha publicado la formación morada. (La oferta de Pedro Sánchez que pone de los nervios a Iglesias)

El motivo de esta publicación ha sido divulgar un cambio de calles en la ciudad andaluza y han aprovechado para calificar de "fascistas" a los fusilados, entre los que se encontraban 276 niños.

Durante cerca de un mes, unas 6.000 personas fueron fusiladas en Paracuellos cuando el socialista Francisco Largo Caballero decidió trasladar el Gobierno de la República a Valencia.

Bajo las órdenes de Santiago Carrillo, como consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, se iniciaron las primeras "sacas".

Estas "sacas" eran traslados de presos que, en grupos de 400 o 500, eran conducidos a Paracuellos de Jarama para ser fusilados y, de esta forma, evitar que fueran liberados por las tropas de Franco. (¡¡Pablo Iglesias ondea una bandera independentista en un mitin en Las Palmas!!)

Críticas en las redes sociales

Las redes sociales han reaccionado rápidamente ante la publicación de Podemos y gran cantidad de usuarios han aprovechado para recordar que murieron muchos inocentes.

Otros tuiteros han enfocado su mensajes en atacar al partido liderado por Pablo Iglesias, que ha usado una imagen de una calle de Madrid para hablar sobre Córdoba.