¡Pablo Iglesias le quiere escribir las noticias a Periodista Digital!

Pablo Iglesias ha mandado un burofax a Periodista Digital exigiendo que rectifique.

18 de Abril de 2020
¡Pablo Iglesias le quiere escribir las noticias a Periodista Digital!
¡Pablo Iglesias le quiere escribir las noticias a Periodista Digital!

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha enviado un burofax a Periodista Digital para que rectifiquen una noticia publicada el pasado 4 de abril.

La noticia en cuestión es 'El rumor de divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos'. En el cuerpo de la noticia, el redactor explica que es "una insistente habladuría, sin categoría de verdadera noticia y desde luego desmentida a Periodista Digital por algunas fuentes de Podemos, que rebajan el ‘rumor’ a ‘bulo’". (¿Qué hay entre Pablo Iglesias y la hija de Jorge Verstrynge?)

"Estos días corre como la pólvora en las redes sociales y no hemos querido privarles a ustedes, agobiados como están en sus casas sin poder salir a la calle, de unas risas a cuenta de uno de los que se salta la cuarentena cuando le da la gana: la pareja compuesta por Pablo Iglesias e Irene Montero estaría hoy rota, se habrían separado", se puede leer en la pieza de tono humorístico".

Iglesias no se ha tomado bien este artículo y ha enviado el siguiente mensaje a Alfonso Rojo. "Entiendo que su divulgación únicamente pretende causarme perjuicio a mí y al resto de personas mencionadas en el artículo".

Además, ha enviado el texto que quiere Periodista Digital publique. "Este medio no tiene constancia alguna de que sea cierta la noticia que hemos publicado sobre la existencia de rumores de ruptura de la relación de pareja de Don Pablo Iglesias con la madre de sus tres hijos ni tampoco de que haya iniciado ninguna relación de pareja con otra persona. Tampoco tenemos constancia alguna de que sean ciertas las afirmaciones contenidas en los twets que hemos reproducido en nuestro artículo de fecha 4 de abril de 2020".

"Con la publicación de esta rectificación entenderé que ha quedado salvaguardado mi derecho fundamental al honor, a mi intimidad personal y de mi familia y a mi propia imagen, garantizado en el artículo 18 de la Constitución, siendo de esta forma innecesario reclamar ninguna tutela judicial", ha sentenciado Pablo Iglesias.

Alfonso Rojo, a través de un artículo publicado en Periodista Digital, ha respondido a Pablo Iglesias. "Lo que se busca, y basta echar hoy un vistazo a la portada del ‘ABC’ o a los periódicos y medios online que todavía conservan una pizca de decencia y cierto orgullo profesional, es asustar y provocar la autocensura".

"Tienen que silenciar como sea a medios online como Periodista Digital y dificultar al máximo que los españoles, confinados en sus casas puedan difundir información en grupo", ha señalado el director del medio online. (Pablo Iglesias, muy mal. Sánchez, mal. Y el Ejército, muy bien. ¡¡Así opina España!!)

"Un aperitivo de lo que está por venir"

"Hoy nos ha llegado el burofax de Pablo Iglesias, pero vendrán muchos más y cualquiera que conozca por dentro los medios de comunicación sabe el efecto que produce la llegada de uno de esos sobres de Correos, anunciando una demanda, una querella o una denuncia, firmada por un bufete de abogados. Mucho más si se trata de Abogados del Estado, que es de lo que van a tirar, porque les salen gratis", ha explicado Rojo.

"Este burofax es un aperitivo de lo que va a venir. Es paralizante, porque te mete en muchos líos y es que buscan, paralizarte para que la próxima vez te lo pienses mejor. Pretenden silenciar a los periodistas españoles", ha sentenciado el periodista.