Pablo Iglesias incumple su palabra: de pedir "luz y taquígrafos" a exigir "discreción"

  • Política
  • 16-05-2019 | 08:05
  • Escribe: Iker Gurpegui

El líder de Unidas Podemos se mostraba contrario a las negociaciones opacas


"La defensa de la soberanía no es negociar contratos en palcos de campos de fútbol o en reservados de restaurantes". Estas son palabras de Pablo Iglesias en 2014. Dos años después afirmó que negociaría con el PSOE "con la máxima transparencia" y con "luz y taquígrafos". 

E incluso se atrevió a afirmar que quería "tener un diálogo con cordialidad frente a millones de espectadores poniendo encima de la mesa qué hay que hacer en este país, es algo que España se merece". Ahora ya no quiere a las televisiones como testigos y pide "discreción". 


Irene Montero se explica

La número dos de Podemos, Irene Montero, asegura que las negociaciones para formar Gobierno no serán un "quítate tú para ponerme yo... No solo importan las políticas sino también las personas encargadas de desarrollarlas, sino también las agallas y la valentía con los que te van a poner palos en las ruedas".

"Nosotras creemos que hay que elaborar un plan de Gobierno, trasladamos nuestra propuesta para que haya un Gobierno de coalición y que la iniciativa en eso le corresponde al PSOE. No se trata de ver quién ocupa los sillones, sino de ver qué personas dan garantías de que los acuerdos se van a cumplir y dónde se colocan esas personas para maximizar las posibilidades", explicó en 'Al rojo vivo'. (Un periodista de El Mundo desvela que Ángel Gabilondo le golpeó en la mandibula)


Facebook Twitter
Deja tu Comentario