Pablo Iglesias impone la ley del silencio sobre la caja B y los sobresueldos de Unidas Podemos

‘El marqués de Galapagar’ se niega a hablar de la caja B de Unidas Podemos

11 de Diciembre de 2019
Pablo Iglesias impone la ley del silencio sobre la caja B y los sobresueldos de Unidas Podemos
Pablo Iglesias impone la ley del silencio sobre la caja B y los sobresueldos de Unidas Podemos

“Lo tenemos que dirimir internamente”, responden en Podemos cuando les preguntan por las gravísimas irregularidades financieras (caja B y sobresueldos) que salpican a la formación morada.

"Los problemas internos de Podemos preocupan", ha dicho el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, en rueda de prensa.

"Nos preocupa, pero estamos para hablar de otra cuestión como es la conformación de Gobierno y las consultas al Rey", ha contestado el líder podemita cuando le han preguntado por el escándalo que ha levantado el despido del abogado de Unidas Podemos José Manuel Calvente.

Gómez-Reino también ha asegurado que “desconocía” las informaciones sobre que Podemos ha estado pagando durante dos años el alquiler del piso de Pablo Echenique en el barrio de Salamanca de Madrid.

Yolanda Díaz, que figura como posible nueva ministra de Trabajo en el Gobierno socialcomunista, también ha evitado pronunciarse sobre la conflictividad interna de Unidas Podemos.

Al trato denigrante de Pablo Iglesias e Irene Montero a la que era su escolta (la trataban como a una recadera) hay que sumarle ahora las irregularidades financieras que ha denunciado el abogado de Podemos despedido.

Entre otros escándalos, se ha destapado que Podemos figuraba como arrendador en el contrato del piso de Echenique y que pagaba mensualmente el alquiler, lo que supone un sobresueldo.

Lejos de responder a las preguntas de los periodistas sobre estas irregularidades financieras, el líder supremo de Podemos, Pablo Iglesias, amenaza a los denunciantes (los abogados) con acudir a los tribunales y guarda silencio.