Pablo Iglesias, hace 20 años: "Las balas no van a detenernos"

  • Hemeroteca
  • 03-05-2021 | 10:05
  • Escribe: Macarena Moreno




El secretario general de Podemos apareció en varios telediarios tras las protestas contra el G8

El ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias realizó alguna que otra aparición en los medios de comunicación antes de su faceta política al frente del partido Unidas Podemos. 

Una de ellas fue para condenar el asesinato que tuvo lugar en Génova en el año 2001 en una manifestación contra el G8 cuando un participante, Carlo Giuliani, perdió la vida tras ser alcanzado por un disparo de la policía. 



Por aquel entonces, el madrileño no dudó en ponerse al frente de los micrófonos como portavoz del movimiento Resistencia Global para declarar: "Nos encontramos con una tonelada de gases lacrimógenos, con la utilización de todo tipo de material antidisturbios y después con un muerto. Las balas no nos van a parar".

Y estas declaraciones se contradicen a las de los agentes italianos, los cuales explicaron que los manifestantes se mostraban muy violentos y tuvieron que reducirles. 



Como resultado, Iglesias terminó declarando: "Nosotros vamos a seguir estando en la calle y vamos a seguir movilizándonos y vamos a seguir llevando a cabo prácticas de desobediencia civil en la calle".

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario