Pablo Iglesias ficha al portavoz del sindicato de manteros

Pablo Iglesias ficha al portavoz del sindicato de manteros
Pablo Iglesias ficha al portavoz del sindicato de manteros

Pablo Iglesias suma fichajes a su candidatura para las elecciones de Madrid del 4-M. El último, el portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé.

Mientras Isabel Díaz Ayuso muestra sus desvelos por amortiguar en la medida de lo posible el impacto de la pandemia del Covid-19 sobre los comercios madrileños, Pablo Iglesias apuesta por la economía sumergida e ilegal de los manteros. Así piensa acceder a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Se sabe que Mbayé llegó en patera a Tenerife en 2006 y permaneció cuatro días en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE). Luego estuvo en un centro de acogida en La Coruña y finalmente fue a parar a Madrid.

Una vez regularizada su situación y obtenida la nacionalidad española, se convirtió en mantero, al margen de otras actividades.

Iglesias, ratificado como candidato por las bases de Unidas Podemos

En 2018 fue pregonero en las fiestas de Lavapiés y en su discurso denunció el "racismo institucional" que existe en España contra los migrantes.

Mbayé es una de las bazas de Pablo Iglesias para conseguir votos en la Comunidad de Madrid. Mbayé es una de las últimas incorporaciones a la candidatura de Unidas Podemos junto al sindicalista de CCOO y miembro de la Marea Verde, Agustín Moreno, y de la activista antidesahucios, Alejandra Jacinto.

Iglesias ya cuenta con el respaldo de las bases de la formación morada como candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo tras el proceso de primarias, en las que se emitieron 13.427 votos, de los que 607 (4,52%) han sido en blanco, ninguno nulo y el resto ha votado a favor de Pablo Iglesias.