Pablo Iglesias, 'emparentado' con Al Capone: su intento de humillar al Rey Emérito le pasa factura

Las redes sociales utilizan la misma estrategia para cargar contra el ex vicepresidente del Gobierno.

Pablo Iglesias, 'emparentado' con Al Capone: su intento de humillar al Rey Emérito le pasa factura
Pablo Iglesias, 'emparentado' con Al Capone: su intento de humillar al Rey Emérito le pasa factura

A pesar de no formar parte, al menos activamente, de Unidas Podemos, Pablo Iglesias sigue demostrando que comparte gran parte de los ideales que defiende la formación morada públicamente, entre los que se encuentra, de manera evidente, el rechazo a la Corona española, y la apuesta por la instauración de una nueva República española.

Un rechazo a la figura del Rey, y de toda su familia, que ha llevado al ex vicepresidente segundo del Gobierno a cargar contra el Rey Emérito, ya no sólo por sus causas pendientes con Hacienda, sino tirando de la Historia para compararle con un dictador.

No existe persecución judicial a Podemos: victimismo e hipocresía al estilo indepe

"Tal día como hoy, en 1922, Víctor Manuel III nombró a Benito Mussolini primer ministro" recordaba, haciendo un ejercicio de efemérides, el ex líder podemita "Tal día como hoy, en 1975, Juan Carlos asumió interinamente la jefatura del Estado por enfermedad de Franco. La Historia siempre rima" ha criticado Iglesias en su cuenta de Twitter.

Iglesias, ridiculizado en Twitter

Sin embargo, este uso interesado y propagandístico de la Historia contemporánea no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde no sólo han criticado su necesidad de llamar la atención sea como sea, sino que le han recordado que él mismo tiene una 'anécdota' histórica de lo más polémica.

"Aunque no se lo crea, esto tiene un nombre: apofeia y la necesidad constante de buscar pautas y relaciones inconexas" ha criticado una usuaria en Twitter, donde se ha hecho viral su respuesta al podemita "Usted nació el mismo día que Al Capone fue condenado a prisión por evasión de impuestos... a ver si también rima la Historia".

Irene Montero sale escaldada tras el asesinato del niño de La Rioja: el padre de Diana Quer le suelta un bofetón de época 

Palabras que no sólo han dejado en ridículo al ex líder podemita, sino que también han provocado que otros cientos de usuarios carguen contra las palabras de Pablo Iglesias, dejando claro que el podemita cuenta cada vez con menos apoyo de la ciudadanía.

"Es que no lo puede remediar, le gusta estar ahí, intentndo dar caña... pero es que lo hace tan mal..."; "Es lo que tiene comparar el tocino con la velocidad, que al final te pintan la cara" son algunos de los comentarios que se pueden leer en este tremendo "zasca" al 'heredero' de Al Capone.