Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la caja B de Podemos!!

El PSOE ha votado en contra de la comparecencia de Pablo Iglesias

26 de Agosto de 2020
Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la caja B de Podemos!!
Pablo Iglesias, el protegido. ¡¡PSOE e independentismo 'tragan' con la caja B de Podemos!!

Los votos del Partido Socialista, Podemos y los independentistas, han acabado con la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. (La financiación ilegal de Podemos llega al Congreso de los Diputados. ¡¡Se te va a caer el pelo, Coletas!!)

El Partido Popular y Ciudadanos habían pedido que Pablo Iglesias diera la cara por la investigación del juzgado de instrucción 42 de Madrid por la supuesta financiación irregular de Podemos.

El PSOE le ha echado una mano a sus socios y ha votado en contra de la comparecencia, la cual ha obtenido 37 votos en contra, 29 a favor y dos abstenciones. 

Cuca Gamarra, nueva portavoz parlamentaria del PP, ha pedido la dimisión de Iglesias porque hay "demasiadas sombras de desconfianza" sobre el vicepresidente segundo. (Podemos se queda sin argumentos: ¡¡En caída libre tras la denuncia de Manuel Calvente!!)

Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos, ha pedido explicaciones y ha cargado contra Podemos.

Críticas a la derecha

Enrique Santiago, diputado de Podemos, ha criticado a la derecha por utilizar "la mentira en la confrontación política" y ha afirmado que se investiga a Podemos porque "se atreve a desafiar el poder".

ERC, JxCat, la CUP y EH Bildu también han votado en contra de la comparecencia de Iglesias. (La verdad sobre los escraches a Iglesias y Montero sacude a Podemos y al 'Gobierno del bulo')

La portavoz adjunta de ERC, Carolina Telechea, ha afirmado: "Es una operación más de las cloacas del Estado y una nueva campaña mediática de la derecha. Esto no es Gürtel, ni Filesa, ni el caso Palau. Sugerir lo contrario es banalizar o blanquear la corrupción de los partidos afectados por estas tramas".