Pablo Iglesias, el enfuchado de Pedro Sánchez: ¡¡Cambia la ley para 'colarle' en el CNI!!

El podemita estará en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, controlando todos los secretos de Estado.

22 de Febrero de 2020
Pablo Iglesias, el enfuchado de Pedro Sánchez: ¡¡Cambia la ley para 'colarle' en el CNI!!
Pablo Iglesias, el enfuchado de Pedro Sánchez: ¡¡Cambia la ley para 'colarle' en el CNI!!

Desde Moncloa, se ha decidido modificar 'forzosamente' la Ley reguladora del Centro Nacional de Inteligencia, con la intención de que el vicepresidente segundo Pablo Iglesias tenga total acceso a los secretos de Estado a través de su inclusión en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.

Esto supone derrogar el Real Decreto 1886/2011, que estipula la composición de la comisión en los mismos términos que la Ley del CNI. Esta derogación tendrá lugar, previsiblemente, en el Consejo de Ministros del próximo martes, y será aprobado uno nuevo en su lugar, esta vez, con la inclusión de Iglesias.

Así pues, el podemita entrará en la Comisión más segura de toda España, que preside Carmen Calvo como vicepresidenta primera, y en la que ya se encuentran, como miembros permantentes, los ministros de Interior, Defensa, Economía y Exteriores, además del director del Gabinete de Presidencia de Gobierno, el Secretario de Estado de Seguridad y el director del CNI.

Esta declaración de intenciones de Moncloa no ha gustado en los círculos de Inteligencia, puesto que Iglesias, como ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, no tiene actividades en su cargo que estén directamente relacionadas con los asuntos de seguridad y estabilidad del Estado que se tratan en la Comisión. 

Los secretos de Estado que estarán 'en manos' de Iglesias

Una de las tareas principales de la Comisión de Inteligencia es elaborar la Directiva de Inteligencia, un documento de suma importancia que redacta el Gobierno para el CNI, y que supone la ruta a seguir durante ese año en materia de Inteligencia.

Pero no es únicamente esa la información que, a partir del próximo martes, presumiblemente, estara en manos del podemita.

Ya que la principal misión del CNI es "prevenir, y evitar cualquier riesgo o amenaza que afecte a la indepedencia e integridad de España", la Comisión realiza seguimientos periódicos a ciertos asuntos de interés nacional, de forma secreta, para evaluar las medidas a tomar en materia de seguridad.

Entre estos asuntos, actualmente preocupan, y mucho, las relaciones internacionales de España con Venezuela o Bolivia, así como la independencia de Cataluña, temas que son de marcado interés en la cúpula de la formación morada. (La financiación de Podemos en Venezuela hace perder los nervios a Monedero: "Me voy a cagar en sus muertos")

Además, Pablo Iglesias, con su nuevo puesto dentro de la Comisión, tendrá acceso a toda la información que posea la Comunidad de Inteligencia, un organismo que vela "por la adecuada coordinación de todos los servicios de información e inteligencia del Estado", incluyéndose en esta 'comunidad' el propio CNI, la Guardia Civil o la Policía Nacional.