Pablo Iglesias defiende a los nacionalistas y llama "ultras" a los catalanes contrarios a la inmersión linguística

El ex líder podemita demuestra que la formación morada apoya, ahora más que nunca, a los movimientos nacionalistas.

Pablo Iglesias defiende a los nacionalistas y llama "ultras" a los catalanes contrarios a la inmersión linguística
Pablo Iglesias defiende a los nacionalistas y llama "ultras" a los catalanes contrarios a la inmersión linguística

"No podría dormir tranquilo" aseguraba, en 2019, Pedro Sánchez sobre la posibilidad de pactar con Unidas Podemos la formación de un Gobierno para España. Unas palabras que pronto se convirtieron en mentira, ya que el socialista no tardaba en llegar a un acuerdo de coalición con la formación morada.

Un doble discurso que ha sido frecuente,en los últimos dos años, dentro del Ejecutivo nacional,que no ha dudado en 'olvidar' sus promesas electorales, pactando, no sólo con Unidas Podemos, sino también con los nacionalistas vascos y catalanes, subiendo los impuestos, y mintiendo sobre la incidencia y la gestión del coronavirus, con el supuesto 'comité de expertos', etc.

Algo de lo que también parece haberse 'contagiado' el ex lider de la formación morada, quien no ha dudado en 'olvidar' sus palabras, apoyando ahora sin miramientos al nacionalismo catalán en su empeño de proteger la 'inmersión lingüística' en Cataluña.

Martín Blanco destripa a la fascista Laura Borràs tras ser injustamente expulsado del Parlament 

Así pues, Iglesias ha decidido defender la necesidad de potenciar el catalán dentro de la autonomía catalana, tildando de "ultras" a aquellos que no apuesten por la "inmersión lingüistica" defendida por los independentistas... incluida la familia de Canet de Mar.

"Cualquier especialista en educación reconoce los éxitos de la escuela catalana por la inmersión lingüística" ha asegurado el ex podemita en la televisión pública catalana, TV3.

Apoyo al nacionalismo frente a los "ultras"

"Quizá las fuerzas políticas democráticas deberían tener la suficiente inteligencia para no entrar a hablar con los ultras" ha valorado el ex vicepresidente segundo del Gobierno en la televisión catalanista.

Un discurso que no sólo demuestra que Unidas Podemos está cada vez más cerca de los movimientos nacionalistas vascos y catalanes, sino que también vuelve a demostrar el cambio radical de discurso de la formación morada y de sus integrantes.

Adoctrinados, pero ignorantes: el fracaso escolar se dispara en Cataluña por culpa de la inmersión

 Y es que, al comienzo de la andadura podemita, en 2015, era el propio Pablo Iglesias quien defendía, ante los medios de comunicación, la necesidad de "suprimir" la inmersión lingüística en Cataluña, defendiendo el derecho de los padres a decidir sobre la educación de su hijos.

"Los padres en Cataluña tienen que poder educar a sus hijos en la lengua que quieran" aseguraba el líder de los morados en aquel momento; palabras muy distintas a las que ha pronunciado en este mes de diciembre el ex podemita, que oculta cada vez menos su cercanía a los movimientos políticos radicales.