Pablo Iglesias da la razón a Ayuso y desvela el verdadero objetivo de las huelgas contra la presidenta madrileña

El ex vicepresidente del Gobierno ha espetado que las movilizaciones ciudadanas tienen un único motivo real: generar un clima propicio para que la izquierda “recuperara muchos gobiernos”

16 de Noviembre de 2022
Pablo Iglesias da la razón a Ayuso y desvela el verdadero objetivo de las huelgas contra la presidenta madrileña
Pablo Iglesias da la razón a Ayuso y desvela el verdadero objetivo de las huelgas contra la presidenta madrileña

El pasado fin de semana, decenas de personas de extrema izquierda se concentraron en Madrid para celebrar una manifestación contra Isabel Díaz Ayuso y el Partido Popular aunque la convocatoria seguraba que era en defensa de lo público. Sin embargo, durante la marcha se escucharon gritos del estilo "Ayuso, asesina".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y el Partido Popular ya han denunciado estos cánticos. De hecho, Isabel Díaz Ayuso ha dejado claro públicamente que esa manifestación no era de los madrileños, sino de un grupo de extrema izquierda que tenía como objetivo manchar su imagen.

La anécdota de Ayuso con Nieves Álvarez que ha salido a la luz

Pablo Iglesias, ex vicepresidente del Gobierno, ha dado la razón a la presidenta madrileña. En una entrevista a la Cadena Ser, el ex líder de Unidas Podemos ha reconocido que el objetivo de esa manifestación es que la izquierda recupere poder en la capital de España. "De momento las encuestas no apuntan bien", ha señalado.

"Para ganar las elecciones, hace falta empujar el actor político que vimos el domingo, la movilización social, para redefinir una agenda mediática que, actualmente controla la derecha mediática y los sectores hispánicos trumpistas, y con ello le va de cine", ha añadido Pablo Iglesias.

"Si hay movilizaciones en defensa de lo público y las izquierdas colaboran y cooperan, se pueden recuperar para la izquierda muchos gobiernos autonómicos y municipales", ha señalado el ex líder de Unidas Podemos, que tiene claro que la manifestación era contra Ayuso pensando en las elecciones de mayo de 2023.

Mónica García, que se ha convertido en la líder de ese bloque de extrema izquierda en Madrid, ha aprovechado el asunto de la Sanidad para cargar contra una Isabel Díaz Ayuso que está cada vez más cerca de conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas que se celebrarán en mayo.

Mónica García, a la desesperada

Mónica García, que es la líder de la oposición, necesita un giro radical a la desesperada y su forma de intentar darle la vuelta a las encuestas es con manifestaciones contra Isabel Díaz Ayuso y con ataques directos a la líder del Partido Popular en Madrid pero no parece que vayan a tener el efecto esperado por la dirigente de izquierdas.

Calviño deja con el culo al aire a Pedro Sánchez: desvela el verdadero motivo de la reforma del delito de sedición

Isabel Díaz Ayuso cuenta con muchos apoyos en la Comunidad de Madrid y su buena gestión durante esta legislatura ha hecho que los madrileños se pongan de su lado. Son muchos los que la quieren al frente de la capital de España durante 4 años más y solo un 'descalabro' inesperado evitará que así sea.