¡¡Pablo Iglesias cree que será vicepresidente del Gobierno!!

El líder de Podemos mantiene su apoyo a Sánchez para formar un Gobierno de coalición de izquierdas

25 de Mayo de 2019
¡¡Pablo Iglesias cree que será vicepresidente del Gobierno!!
¡¡Pablo Iglesias cree que será vicepresidente del Gobierno!!

Tras el informe de los juristas, Meritxell Batet no ha tenido más remedio que suspender a los diputados independentistas del Congreso de los Diputados. (El PP se apunta el tanto: "Le hemos torcido el brazo a Batet")

Esta decisión podía haberle costado mucho a Pedro Sánchez, dado que necesita el apoyo de Podemos para llegar a la presidencia, estando la formación morada en contra de la decisión de Batet. 

"La necesidad de que exista en España un Gobierno de coalición progresista"

Sin embargo, ninguno de los dos partidos parece dispuesto a perder el Gobierno de España, aunque esto signifique tener que enterrar sus diferencias en la temática independentista, entre otras. Es lo que han dado a entender miembros de ambos partidos, como Isabel Celaá e Irene Montero, la cual ha afirmado que "Mostrar una posición discrepante en un asunto concreto de la Mesa no cambia la necesidad de que exista en España un Gobierno de coalición progresista".

También el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado a favor de la coalición de izquierdas.

Así lo ha afirmado en una entrevista en la agencia EFE, incluyendo que él mismo será ministro en el futuro gobierno de Pedro Sánchez: "es de sentido común".

Gobernar siguiendo el ejemplo de Andalucía

La coalición entre PSOE y Podemos imitaría, según el líder de la formación morada, a las que ya existen en gobiernos autonómicos de la Comunidad Valenciana y Andalucía, en los cuales, el candidato con menos escaños ocupa la Vicepresidencia. 

Esto implicaría que, en el gobierno liderado por Pedro Sánchez, el presidente contaría con Pablo Iglesias como su mano izquierda, cediéndole la Vicepresidencia, y posicionando destacablemente a la formación morada dentro de las decisiones gubernamentales.