Pablo Iglesias copia a Torra e invita a los agricultores a "apretar"

Iglesias también echa gasolina al fuego y recomienda a los agricultores que aprieten contra el gobierno.

 Pablo Iglesias copia a Torra e invita a los agricultores a "apretar"
Pablo Iglesias copia a Torra e invita a los agricultores a "apretar"

Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno de Pedro Sánchez, ha instado a los agricultores a proseguir con sus protestas y, copiando la filosofía Torra, les ha aconsejado que "sigan apretando". Siguiendo la Filosofía Torra, Iglesias apuesta por jugar a dos barajas: gobernando y protestando.

Iglesias se lo dijo a los portavoces de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, tras cuatro semanas protagonizando protestas en distintos puntos del país. Así muestra Iglesias su apoyo a su compañero de gabinete, el ministro de Agricultura, pesca y Alimentación: echando gasolina al fuego.

Miles de agricultores cortan carreteras en España

Y tomándole la palabra a Pablo Iglesias,miles de agricultores extremeños, gaditanos y almerienses han realizado actos de protesta en diferentes carreteras españoles cortando la circulación. En Extremadura, han colapsado las autovías A-5 y A-66 en una protesta “histórica”, según los convocantes. (Arrimadas: "Los CDR han obedecido y han 'apretado' a las familias catalanas")

Por su parte, en Cádiz más de un centenar de tractores y miles de productores han hecho una marcha por carretera en la sierra para defender un “campo vivo”. En Almería han cortado la A-7, a la altura de El Ejido, con la quema de cajas y el lanzamiento de productos agrícolas, pidiendo más rentabilidad y controles a las importaciones.

A la portavoz del gobierno le entra la risa

Preguntada por la actitud del vicepresidente Iglesias, fomentando las protestas de los agricultores, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha aseguradoque le da "risa" que le pregunten si los agricultores deben "apretar" en sus reivindicaciones"No me haga esa pregunta, que me entra risa", ha comentado Montero a su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Ejecutivo, la segunda de esta legislatura.

Poco antes tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, habían evitado responder si comparten el consejo de Iglesias a los trabajadores del campo, que este miércoles continúan con sus movilizaciones. (Los agricultores extremeños se llevan los golpes que no se llevaron los independentistas)

Sabedora de que le iban a pedir opinión sobre lo mismo, Montero ha decidido adelantarse en tono de broma dejando claro que esa pregunta le daba "risa". Justo después, ha sido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, también de Unidas Podemos, quien sí ha respaldado las palabras del líder del partido 'morado'.

"Que defiendan sus derechos, por supuesto, que aprieten", ha afirmado Díaz, incidiendo en que los agricultores "tienen razón" y deben seguir adelante con sus reclamaciones.