Pablo Iglesias convoca un 'escrache' contra los jueces del Supremo tras la sentencia de las hipotecas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, quiere presionar a los jueces del Tribunal Supremo con un 'escrache' el próximo sábado.

07 de Noviembre de 2018
Pablo Iglesias convoca un 'escrache' contra los jueces del Supremo tras la sentencia de las hipotecas
Pablo Iglesias convoca un 'escrache' contra los jueces del Supremo tras la sentencia de las hipotecas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha comenzado la movilización contra los jueces del Tribunal Supremo tras la sentencia de las hipotecas.

Tras conocerse la decisión del Tribunal, Iglesias ha convocado un 'escrache' frente a la sede del Tribunal Supremo para presionar a sus magistrados.

El Tribunal Supremo decidió por 15 votos a 13, a última hora del martes, mantener la jurisprudencia sobre el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Por su parte, la formación morada avisó de que cualquier decisión que adoptara el Supremo que no hiciera recaer el pago del impuesto en los bancos tendría consecuencias. 

"La gente saldrá espontáneamente a las calles. Es inadmisible que (el Tribunal Supremo) no dijera nada con los desahucios y el rescate bancario y cuando se plantea que este impuesto lo va a tener la banca y no las familias, dice que tendrá enormes repercusiones económicas", señaló Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, en la mañana del martes.

Su jefe, Pablo Iglesias, no ha dado opción a un espontáneo movimiento y ha citado a la ciudadanía el sábado a través de Twitter. "El sábado por la tarde, frente al Tribunal Supremo a las 18.00 horas, nos vemos con la ciudadanía para defender la justicia social, la independencia judicial y la dignidad. Los partidos no debemos ser protagonistas pero debemos estar con nuestro pueblo".

Sorpresa en el Tribunal Supremo

En la mañana del martes, todo indicaba que los 28 magistrados iban a decantar la balanza en favor de los clientes por una mayoría ajustada pero los resultados fueron distintos por la tarde.

El tributo seguirá recayendo en el consumidor y esto ha desatado la ira de la formación morada, que saldrá a las calles para protestar.