Pablo Iglesias confirma su visita al golpista Oriol Junqueras en la cárcel

  • Cataluña
  • 17-10-2018 | 11:10
  • Escribe: Redacción

Pablo Iglesias ha confirmado que irá el viernes a hablar con Oriol Junqueras, para el que ha reclamado libertad tras el golpe catalán.




El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reunirá este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners en la que éste permanece en prisión preventiva, para abordar la situación de los políticos catalanes presos por el procés, y tratar de sumar el apoyo de su formación a los Presupuestos.

Así lo ha asegurado el propio Iglesias en un mensaje que ha difundido este miércoles en Twitter, recogido por Europa Press, después de que este martes afirmara que era su intención verse "lo antes posible" con Junqueras.



Iglesias pide libertad para los políticos catalanes

El líder 'morado' ha aprovechado su anuncio para volver a reclamar la libertad de Junqueras y del resto de políticos catalanes que permanecen en prisión preventiva por la causa del procés.

"Me confirman que veré a Oriol Junqueras el viernes. Él y sus compañeros deben estar libres. Hay que trabajar duro para desjudicializar el conflicto, defender el diálogo y construir vías democráticas. Creo que eso sólo es posible si la mayoría de la moción de censura se mantiene", ha asegurado Iglesias.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario