Pablo Iglesias confirma su condición de "gandul" de tomo y lomo

Pablo Iglesias confirma su condición de "gandul" de tomo y lomo
Pablo Iglesias confirma su condición de "gandul" de tomo y lomo

En el Gobierno pueden dar fe de ello. Pablo Iglesias se ha ganado a pulso su fama de "vago" redomado. Le guysta muy poco trabajar. Y él mismo se ha encargado de confirmarlo: "Sólo un cretino se sentiría bien con muchísimo trabajo". Él, por supuesto, no lo es.

Lo ha dicho Pablo Iglesias en una entrevista concedida a Antena 3, en la que ha reconocido que ser vicepresidente del gobierno "implica mucha responsabilidad" y ha dado a entender que ha dejado el cargo porque su mejor virtud no es precisamente la capacidad de trabajo. Iglesias ha dicho: "sólo un cretino se sentiría bien cuando lo que tiene encima es muchísimo trabajo".

En el PP lo tienen claro: “Pablo Iglesias es un vago redomado”

Por supuesto, Pablo Iglesias no quiere pasar a la historia como un "cretino" y ha entendido que es mucho más cómodo dedicarse a liderar su partido en la Comunidad de Madrid antes que asumir "muchísimo trabajo" en su vicepresidencia del gobierno central. Que lo asuma otro. U otra.

Iglesias ha vestido su cambio de tercio, del Gobierno a la Comunidad de Madrid, anunciando que su posición después de las elecciones le exigirá "mucha responsabilidad también", aunque se entiende también que mucho menos trabajo.

El Coletas es un vago presumido

Y ha justificado su repentina afición por la Comunidad de Madrid explicando que "Uno debería jugar donde es más útil para el equipo". Y le ha faltado añadir: "y donde menos esfuerzo deba hacerse".

Ve a Yolanda Díaz como presidenta del Gobierno

Pablo Iglesias ha tenido buenas palabras para su sustituta en el Gobierno, Yolanda Díaz, a la que ha augurado un futuro brillante en el que no descarta su acceso a la presidencia del gobierno.

Pablo Iglesias seguirá lucrándose a costa de los españoles: más de 76.000 euros de sueldo

"Yolanda va a liderar nuestra presencia en el Gobierno, yo jugaré un papel más discreto. Muchas veces cuanto menos se vea lo que esté haciendo, mejor", ha dicho. Parece que en su nuevo papel de pequeño burgués Iglesias prefiere disfrutar de la buena vida en su casplón de Galapagar que asumir "muchísimo trabajo" en el mundo de la política, que ya le ha dado lo que andaba buscando.

También ha puesto por las nubes a su sucesora al frente el Ministerio del Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra: "Lo va a hacer igual o mejor que yo, es una persona de una capacidad espectacular que va a dar mucho que hablar en los próximos años". Seguramente lo hará mejor que él porque no es difícil que entre sus "capacidades" esté la de trabajar.