¡Pablo Iglesias avisa de que Sánchez intentará ‘casarse’ con Albert Rivera y el ministro Ábalos lo confirma!

Pablo Iglesias arranca la campaña electoral advirtiendo que sin Podemos Pedro Sánchez girará a la derecha

25 de Marzo de 2019
¡Pablo Iglesias avisa de que Sánchez intentará ‘casarse’ con Albert Rivera y el ministro Ábalos lo confirma!
¡Pablo Iglesias avisa de que Sánchez intentará ‘casarse’ con Albert Rivera y el ministro Ábalos lo confirma!

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a la primera línea política tras su permiso de paternidad haciendo autocrítica y advirtiendo que Pedro Sánchez intentará pactar con Albert Rivera.

Junto a los principales dirigentes de su partido y de formaciones aliadas (IU, En Comú y Equo), Iglesias ha vuelto al grito de “sí se puede” y diciendo que Pedro Sánchez intentará de nuevo el fallido pacto con Albert Rivera.

“Sé que Podemos ha decepcionado a mucha gente. Hemos dado vergüenza ajena”, ha empezado diciendo Iglesias en la plaza del Museo Reina Sofía.

Iglesias criticó a Sánchez por reunirse con fondos de inversión y olvidarse de que tenía que “representar a la gente”.

La crisis en Cataluña: "no se puede solucionar a palos

También ha criticado la incapacidad del Ejecutivo de Sánchez para solucionar la crisis en Cataluña: "no se puede solucionar a palos. No se puede decir un día que España es plurinacional y después apoyar el 155”. (Un grupo de pardillos pone rumbo a Bruselas para que se valide el 1-O)

"Si te tiemblan las piernas. A nosotros nos han puesto a parir de un lado y de otro porque no queremos ni presos políticos ni que Cataluña se vaya de España", ha añadido. 

Acto seguido ha advertido que sin Podemos, Pedro Sánchez dejará de mirar a la izquierda para hacerlo hacia las élites económicas "que tienen más poder que cualquier diputado" y ‘abrazarse’ a Albert Rivera.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, confía en que su formación ganará las elecciones y podrá formar gobierno tras el 28 de abril.

"No sólo las vamos a ganar, sino que vamos a poder formar gobierno", ha declarado Ábalos.

"Nos gustaría formar gobierno con nosotros mismos, que es como hemos gobernado con 84 diputados", ha explicado, señalando que el objetivo es "tener una mayoría superior".