Pablo Iglesias arremete contra Rajoy y Feijóo

El líder de Podemos acusó a ambos de las repercusiones que han tenido los recortes en materia sanitaria aplicados durante los últimos años.

02 de Octubre de 2018
Pablo Iglesias arremete contra Rajoy y Feijóo
Pablo Iglesias arremete contra Rajoy y Feijóo

Pablo Iglesias, Secretario General de Ahora Podemos, ha arremetido este martes contra las políticas de actuación en materia de recortes que en su día llevaron a cabo Mariano Rajoy y Alberto Nuñez Feijóo.

El caso es que Rajoy, ex presidente del gobierno, y Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, llevaron a cabo una política de actuación muy austera, sobre todo, en materia de sanidad.

Iglesias, a través de su perfil de Twitter, ha publicado un tuit en el que se queja de la relevancia y de la incisión que han tenido y tienen a día de doy, todos los recortes realizados desde entonces.

El miembro de Podemos ha ejemplificado con la historia de una señora enferma que se ha visto muy perjudicada por estos hechos.

Genoveva, enferma de alzhéimer

El caso de esta mujer dependiente residente en Galicia es suficientemente alarmante como para darse cuenta de la situación, tal y como ha hecho el político comunista.

Al anciano cuerpo de Genoveva González Dosil le llevan castigando durante una década dos fuerzas: el alzhéimer y la austeridad económica.

Esta vecina gallega de 94 años, debido a los recortes aplicados en su momento por Rajoy y Feijóo, se ha quedado sin asistencia a domicilio.

Por ese motivo, la mujer mayor ha de soportar una hora diaria de viaje en ambulancia para ir a un centro de día para poder ser tratada de su enfermedad en las condiciones que cualquier ciudadano español se merece.