Pablo Iglesias admite la corrupción: su patrimonio se multiplicó por 6 en 7 años

El exlíder de Unidas Podemos ha visto incrementado su patrimonio en 7 años: "Aquí se hizo rico el que estuvo cerca del poder político"

29 de Septiembre de 2021
Pablo Iglesias admite la corrupción: su patrimonio se multiplicó por 6 en 7 años
Pablo Iglesias admite la corrupción: su patrimonio se multiplicó por 6 en 7 años

El exvicepresidente del Gobierno de España y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha concedido una entrevista en la Cadena Ser en la que ha hablado de "corrupción" y de que en nuestro país se ha hecho "rico" el que ha estado cerca del "poder político".

"En España no se ha favorecido ni el talento ni la competitividad empresarial. Aquí se hizo rico el que estuvo cerca del poder político", ha explicado el exvicepresidente del Gobierno de España, que ahora se ha convertido en tertuliano en diferentes medios de comunicación.

Pablo Iglesias no ha dejado la política: todo ha sido un paripé

A continuación, ha añadido que eso está directamente relacionado con la corrupción. "Esa es la base estructural de la corrupción". Al exlíder de Unidas Podemos se le ha 'olvidado' que su patrimonio se multiplicó por seis en siete años que ha estado en política.

Sus bienes sumaban un total de 58.698 euros en el año 2014 tras convertirse en eurodiputado de la formación morada. Siete años después, en 2021, el patrimonio del exlíder de Unidas Podemos asciende hasta los 352.380 euros, seis veces más.

Además, según la declaración de bienes y rentas, el exvicepresidente del Gobierno de España entró hace tiempo en el 1% de los ricos, pagando un 35% menos a Hacienda. Es decir, se ha convertido en los "ricos" a los que tanto ha criticado y critica.

Si el expolítico de Unidas Podemos Pablo Iglesias ha asegurado que la base estructural de la corrupción está directamente relacionada con el aumento de la riqueza de las personas que se acercan al poder político se está relacionando directamente con la corrupción.

El chantaje de Pablo Iglesias al PSOE: advierte a Sánchez de lo que debe hacer para seguir en la Moncloa

No es el único dentro de Unidas Podemos

Pablo Iglesias no ha sido el único político de Unidas Podemos que se ha enriquecido al estar cerca del poder político. Según La Razón, el patrimonio de los miembros de la formación morada se ha incrementado en un 1.229% desde que entraron en política.

Irene Montero, Nacho Álvarez, Ione Belarra, Pablo Echenique y Noelia Vera son algunos de los políticos de la formación morada que más han incrementado su patrimonio desde que decidieron dar el salto a la política de la mano de Unidas Podemos.

La mayoría de ellos llevan ya siete años en política. Forjaron su carrera política al calor del 15-M y llegaron a las instituciones de la mano de Pablo Iglesias para defender a los ciudadanos de a pie de los ricos y las altas esferas. Ahora, todos ellos forman parte de esa clase social alta.