Pablo Iglesias, a un paso de dejar la política: de las puertas giratorias al papel de Yolanda Díaz

02 de Mayo de 2021
Pablo Iglesias, a un paso de dejar la política: de las puertas giratorias al papel de Yolanda Díaz
Pablo Iglesias, a un paso de dejar la política: de las puertas giratorias al papel de Yolanda Díaz

El aún líder de la formación morada estaría ya planeando su futuro lejos de la política... y muy cerca de los medios de comunicación que tanto critica.

"Había riesgos [...] porque es muy probable que inhabiliten a la que era nuestra candidata, Isabel Serra. Han montado un proceso, un montaje, acusándola falsamente de haber insultado a un policía [...] En ese contexto había un enorme riesgo para nuestra candidadtura [...] Y también fue una de las razones por las que tenía claro que tocaba arremangarme y decir dónde soy más útil". 

Con estas palabras, Pablo Iglesias defendía ante El Cierre Digital su abandono como vicepresidente segundo del Gobierno de España, y su inmediata llegada a las elecciones autonómicas madrileñas, como máximo candidato contra la preferida de las encuestas en Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sin embargo, él mismo ha reconocido en diversas entrevistas que su salida del Gobierno ya estaba decidida, aunque el adelanto electoral en Madrid ha precipitado el momento idóneo para el podemita.

Sánchez secuestra a la Guardia Civil: ¿Todo por la Patria o todo por el PSOE?

"La política corre rápido, y mi figura está gastada" ha reconocido el líder de los morados a Corriere della Sera "Yo tenía trabajada la transición en Unidas Podemos con Yolanda Díaz, pero en política uno no elige siempre los tiempos".

"Ahora, mi papel es ponerme a las órdenes de Yolanda. En baloncesto, el pívot es el que pone más balones en la canasta. Para mí está claro que Yolanda aporta más votos que yo a nuestro proyecto" ha confesado.

Un proyecto que ahora él dirige en Madrid, teniendo claro que, de no ganar la presidencia madrileña la izquierda, se produciría su despedida definitiva de la política.

Los medios de comunicación, el próximo 'objetivo' laboral de Iglesias

"Si gobernamos en Madrid, hay que asumir ese reto y son años" ha explicado Iglesias "No obstante, yo soy profesor universitario y además, el tiempo de mi vida que dediqué al periodismo me entusiasmó. En cuanto toque, lo querré recuperar".

Ayuso recibe otra carta-bala y deja retratados a los demás con su reacción

Un plan para el que el todavía líder de los morados podría contar con la ayuda de Jaume Roures, propietario de Mediapro, y conocido por su afinidad con Unidas Podemos desde el nacimiento de la formación. 

Así pues, tal y como destaca el diario ABC, "fuentes conocedoras de las conversaciones" apuntarían a que Iglesias y Roures llevan semanas manteniendo conversaciones "secretas", con la idea de recuperar un formato como 'La Tuerka', que permita al podemita regresar a los medios de comunicación, y convertirse en una especie de Ana Rosa Quintana de la izquierda radical.