Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: "No nos propongan ser mero decorado, pedimos respeto"

Iglesias a Sánchez: "No nos propongan ser mero decorado porque no lo podremos aceptar. Pedimos respeto y reciprocidad"

22 de Julio de 2019
Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: "No nos propongan ser mero decorado, pedimos respeto"
Pablo Iglesias a Pedro Sánchez: "No nos propongan ser mero decorado, pedimos respeto"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias ha iniciado su intervención en el debate de investidura pidiendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "disimule un poco" porque le sorprende "como estrategia de negociación" con su formación que este lunes haya insistido en reclamar la abstención a PP y C's.

El reproche lo ha realizado al hilo de la propuesta de Sánchez de buscar un pacto de Estado para reformar el artículo 99 de la Constitución, que es el que regula el procedimiento de investidura del presidente del Gobierno.

"Su propuesta revela algo evidente, que no querría hacer un Gobierno con nosotros y que si lo negocia es porque no le queda más remedio, disimule un poco", le ha señalado Iglesias al candidato a la investidura.

Iglesias pide respeto

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha solicitado este lunes al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que respete los 3,7 millones de votos que ha logrado su partido en las elecciones generales y no le plantee ser un "mero decorado" en el Gobierno porque eso no lo podrán "aceptar".

"Solo le pedimos respeto y reciprocidad", ha declarado Iglesias, que ha avisado al candidato socialista que los españoles no entenderían que provocara un "adelanto electoral" aunque las encuestas recojan que los socialistas podrían tener un resultado "estupendo".