Pablo Echenique se lleva un zasca bestial por ir de 'enterado': directo a la cueva

Actualmente, el podemita Pedro Echenique es diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura.

19 de Julio de 2022
Pablo Echenique se lleva un zasca bestial por ir de 'enterado': directo a la cueva
Pablo Echenique se lleva un zasca bestial por ir de 'enterado': directo a la cueva

Pablo Echenique es un político y físico​ español y argentino. Fue secretario de Organización de Podemos hasta el 4 de junio de 2019​ y secretario general de Podemos en Aragón entre 2015 y 2017. Fue elegido eurodiputado por esta formación política en las elecciones de 2014 y actualmente es diputado en las Cortes Generales en la XIV legislatura.

Pablo Echenique Robba nació en Rosario (Santa Fe, Argentina) el 28 de agosto de 1978. Llegó a España cuando tenía 13 años y se estableció en Zaragoza, donde vivía con su madre Irma y su hermana Analía. Sufre atrofia muscular espinal, una enfermedad hereditaria y degenerativa, desde que era apenas un bebé.

Los planes de futuro de Pablo Echenique: esto hará cuando deje la política

Por esta razón, tiene una discapacidad del 88% y se desplaza en silla de ruedas. En palabras del propio Echenique, "tengo poca fuerza, puedo mover todo, pero poco". Su discapacidad fue una de las razones por las cuales su familia emigró a España. El 9 de agosto de 2012 se casó con María Alejandra Nelo Bazán, venezolana a la que había conocido en la universidad cuando aquella estudiaba el doctorado.

Echenique es una persona muy activa en las redes sociales y ha aprovechado el viaje de la princesa Leonor y la infanta Sofía a Inglaterra para atacar a las hijas de Felipe VI y, de paso, a todas aquellas personas que defienden la monarquía en lugar de la república, que es lo que quiere el diputado de Podemos.

Leonor y Sofía estuvieron presentes en el encuentro que enfrentó a las selecciones femeninas de España y Dinamarca en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Las chicas de Jorge Vilda necesitaban sumar para pasar a cuartos y se impusieron por 1-0 gracias al tanto de Marta Cardona en el tramo final.

Sin embargo, el resultado no fue lo más importante para Echenique, que destacó en Twitter otra cosa del importante encuentro de la selección femenina de fútbol. "Leonor y Sofía se han ido al fútbol en Falcon. ¿Las derechas y los tertulianos/medios que vomitaron bilis sobre Irene Montero dirán que hacían turismo, que deberían volar en turista y que se fueron de 'cuchipandi' o callarán, demostrando una hipocresía superlativa y nauseabunda?".

Así es el casoplón de Pablo Echenique: casi a la altura del de Pablo Iglesias

El zasca bestial a Echenique

De inmediato, decenas de personas reaccionaron a la publicación del podemita, que se llevó varios zascas por ir de 'enterado'. A Echenique se le olvidó mencionar que se trataba de un viaje oficial y no de un desplazamiento por el simple hecho de ver un partido de fútbol femenino.

Asimismo, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, también estuvo en la expedición y viendo el España-Dinamarca en Inglaterra. No hay que olvidar que Iceta forma parte del Gobierno de España en el que también está Unidas Podemos y del PSOE, el socio de los podemitas.

"La gran diferencia está de que ellas no van de lo que no son, son una princesa y una infanta, pero la 'chuflipanda' van de progres,de utilizar el trasporte público, de renunciar a coches oficiales, eso era al principio, ahora no renuncian a nada, dicen lo que no hacen", le han respondido a Echenique.

"¿De que lo han hecho acompañando al ministro de deportes no va a decir usted nada? Ya sé que es difícil de creer, pero Miquel Iceta también es ministro de deportes" y "por supuesto, D. Pablo. Como componentes de la Familia Real -que no familia del Rey, nótese la diferencia-, acompañadas del ministro D. M. Iceta, en viaje oficial para apoyar a la selección española femenina de fútbol. Celebro su interés por la próxima generación Real. Un saludo", han sido otros comentarios que le han dejado.