Pablo Echenique sale escaldado de su última fanfarronada: otro ridículo estrepitoso

El podemita presumen de los 'éxitos' del Gobierno... y los usuarios anónimos de las redes sociales no tardan en desmentirle.

17 de Junio de 2021
Pablo Echenique sale escaldado de su última fanfarronada: otro ridículo estrepitoso
Pablo Echenique sale escaldado de su última fanfarronada: otro ridículo estrepitoso

Desde principios de año, España, al igual que el resto de países de la Unión Europea, ha llevado a cabo un plan de vacunación de lo más ambicioso, que espera, en unos pocos meses, haber inoculado la vacuna conta el Covid-19 a toda la población, consiguiendo así el país volve a la 'normalidad'.

13 millones de españoles se han inmunizado contra el coronavirus, y más de 20 millones han recibido la primera dosis de la vacuna; datos que, aunque avanzan lentamente, son positivos de cara a conseguir, cuanto antes, la inmunidad de rebaño.

Cifras que han sido utilizadas por el Gobierno de España para, después de más de un año de nefasta gestión de la pandemia, sacar pecho de su sistema de gestión sanitaria. En concreto, Pablo Echenique no ha dudado en utilizar estos datos en su cuenta oficial de Twitter para cargar contra la derecha política.

La Sanidad de Ayuso: Madrid, la mitad de lista de espera que Cataluña

"Extrañamente, el peligroso e ilegítimo gobierno socialcomunista está a la cabeza de la UE en vacunación y es de los primeeros en recibir el OK a los fondos europeos. ¿La (ultra)derecha política y mediática piensa que eres idiota?Lo dejo en el aire" ha escrito el podemita.

Las redes sociales destapan las mentiras de Echenique

Muchos han sido los que, utilizando la información oficial sobre el ritmo de vacunación en Europa, y los propios datos ofrecidos por el Gobierno de España, no han tardado en desmentir las palabras de Echenique a través de la misma red social.

"Pues no sé, yo veo a 11 países por delante en pauta completa y alguno más en primera dosis... Estar a la cabeza es entre los 10/15 primeros. Guay" ironiza un usuario anónimo, compartiendo las cifras de la CDE.

Del mismo modo, otro usuario no ha tardado en recordar al podemita que la verdadera gestión de la pandemia se está realizando, desde el verano pasado, en los Gobiernos regionales.

Unidas Podemos intenta esconder sus 'vergüenzas' en la manifestación de Colón

"A ver, dos cosas" especifica este ciudadano anónimo: "1. La vacunación depende de las Comunidades Autónomas. 2. España es el país 11 de 27 en número de vacunados. SI eso es estar a la cabeza, qué será estar a la cola" ha criticado.

Como ellos, muchos han cargado contra la manipulación de Echenique de los datos para buscar propaganda electoralista, siendo miles los comentarios que, actualmente, se agolpan con datos oficiales sobre la realidad de la pandemia, y sobre cómo España gestiona esta terrible situación, sin un gobierno nacional al frente de la gestión.